Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Barcelona niega que haya fraude en el fichaje de Neymar

23/02/2014 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Barcelona volvería a actuar de la misma manera en que lo hizo al contratar a Neymar aunque lo acusaran de evasión de impuestos, dijo el presidente del club catalán Josep Bartomeu.

Un juez español imputó al Barcelona con ese delito y argumentó que estafó al estado con 9, 1 millones de euros (12, 5 millones de dólares) a través de pagos a diferentes compañías y falsos contratos.

‘Vamos a explicar cómo ha ido la negociación, cómo son los contratos, y demostraremos que son completamente legales’, dijo Bartomeu en una entrevista con un programa deportivo de la cadena estatal Radio Televisión Española. ‘Nos defenderemos desde la firmeza e iremos a donde tengamos que ir’.

‘Estamos muy confortables porque el contrato es completamente normal. Hemos estado asesorados, tanto nosotros, como el jugador, como el Santos, y todo lo hemos hecho de forma legal’, añadió.

El escándalo por la sonada adquisición provocó que el presidente del club, Sandro Rosell, renunciara al cargo el mes pasado. Trascendió que el verdadero costo de la operación fue de 86, 2 millones de euros (118 millones de dólares), en vez de los 57, 1 millones de euros (74 millones de dólares) que se anunció en principio.

De la transferencia inicial, el club brasileño Santos recibió 17, 1 millones de euros (23 millones de dólares). El padre Neymar, con el mismo nombre, se embolsó 40 millones de euros (55 millones de dólares). Después de la dimisión de Rosell, el club reveló una cadena de otros pagos que elevaron al costo al monto definitivo, el cual no incluye el salario de Neymar.

La justicia también investiga una querella presentada contra Rosell, Bartomeu y otro vicepresidente del club, Javier Faus, así como el padre de Neymar, por malversación de fondos y uso de contratos falsos.

‘Todo el dinero que facturan mis empresas entra en Brasil, incluso cuando se debe a empresas con sede en el exterior’, escribió el padre de Neymar en una carta colgada en el cibersitio oficial del jugador. ‘Todo es recibido en Brasil y todos los impuestos son recogidos aquí’.

Neymar ha anotado 11 goles en 26 partidos desde su llegada al Barcelona, que es colíder de la Liga española, está en octavos de final de la Liga de Campeones y jugará la final de la Copa del Rey.

La saga comenzó cuando un socio del club, Jordi Cases, un farmacéutico de Olesa, cerca de Barcelona, presentó una demanda para conocer los detalles sobre el fichaje.

‘Está en todo su derecho, como cualquier socio, de pedir explicaciones. Y se las dimos. Quedó claro que fue una operación limpia. Es la primera vez que un club explica la estrategia de un fichaje. Pero se hizo de la manera más clara, limpia y legal.’, dijo Bartomeu, quien asumió la presencia tras la renuncia de Rosell. ‘Todo esto quedará en una anécdota. Esperamos que se solucione pronto’.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.