Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tessa Barlo escriba una noticia?

Barcelona presenta su candidatura a la Unesco para ser 'Ciudad de la Literatura'

17/07/2015 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ayuntamiento ha hecho oficial la apuesta por convertirse en miembro de la Red de Ciudades Creativas | Se postula como lugar de encuentro internacional de autores y escritores y sede de congresos de la industria editorial

Barcelona. (EFE).- Barcelona ha hecho oficial ante la Unescosu candidatura para convertirse en miembro de la Red de Ciudades Creativas como 'Ciudad de la Literatura' , según ha anunciado este miércoles el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB).

La candidatura ha recibido el apoyo de las principales asociaciones de autores, editores, traductores, bibliotecarios e ilustradores del país, además de la Comisión Nacional para la Unesco, y de las principales ciudades que actualmente componen la Red.

Más sobre

El proyecto se ha elaborado con la complicidad del Consejo Promotor de la Candidatura, formado por más de 50 entidades e instituciones vinculadas a la literatura en la ciudad, y muestra, "la fuerza y solidez de la capitalidad editorial de la ciudad, el gran número de proyectos que hay alrededor del libro y la lectura, y la voluntad de proyectarlos internacionalmente", según el ICB. La candidatura propone que Barcelona sea un lugar de encuentro internacional de autores y escritores con las otras ciudades de la red, y sede de congresos sobre el futuro de la industria editorial para reivindicar la capitalidad de la ciudad e impulsar la innovación en proyectos de fomento de la lectura, especialmente entre los jóvenes.

También quiere acercar la literatura a públicos más amplios, fomentar el intercambio de buenas prácticas entre ciudades para ampliar la vivencia literaria en espacios urbanos, y consolidar Barcelona como la ciudad de referencia global en la celebración del 23 de abril como Día Mundial del Libro de la UNESCO. Las Ciudades de la Literatura UNESCO trabajan conjuntamente para colaborar y crear conexiones literarias entre las ciudades miembros, y cada una lleva a cabo programas locales a través de los cuales implica a sus habitantes en la práctica dinámica de la disciplina literaria.

La relación de las nuevas ciudades de la red la hará pública el próximo 11 de diciembre la directora general de la Unesco, Irina Bokova. La primera Ciudad de la Literatura Unesco fue Edimburgo, en 2004, y actualmente el programa se ha ido ampliando y forman parte también Melbourne (Australia), Iowa City (EEUU), Dublín (Irlanda), Reykjavík (Islàndia), Norwich (Regne Unit), Cracòvia (Polònia), Heidelberg (Alemanya), Praga (República Checa), Dunedin (Nova Zelanda) y Granada (España).

http://www.lavanguardia.com/cultura/20150715/54433929773/barcelona-presenta-su-candidatura-a-unesco-para-ser-ciudad-de-la-literatura.html


Sobre esta noticia

Autor:
Tessa Barlo (172 noticias)
Fuente:
tessabarlo-literatura.blogspot.com
Visitas:
1846
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.