Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Barcelona vs Real Madrid: Partidazo y política.

09/10/2012 04:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un partidazo digno del Clásico Español, Barcelona y Real Madrid terminaron empatados 2-2 en la jornada 7 de la Liga BVVA, con unos enormes monstros del balón y una afición que vio en el Clásico un marco perfecto para manifestarse a favor de la independencia catalana.

El partido comenzó ríspido y disputado con ambas escuadras yendo con todo al frente en busca del primer gol, no se podida predecir quienes seria los primeros en anotar. Los técnicos permanecían al filo del área técnica dando indicaciones.

Después del minuto 20 por fin llegó el grito de gol por medio de Cristiano Ronaldo, quien con una enorme técnica definió a primer poste, venciendo a Víctor Valdez y decretando el 1-0.

Con el gol merengue, el Nou Camp se quedo pasmado, silenciando por completo al graderío.

Para fortuna catalana, el empate llego a los pocos minutos por vía de su máximo goleador histórico Lionel Messi, quien aprovecho un error del defensa madridista Pepe y solo empujó el balón al fondo de la redes 1-1.

En la segunda mitad ambos equipos jugaron con la misma intensidad y fueron constantes las llegadas de peligro en las dos porterías, siendo la del Madrid la que caería de nueva cuenta gracias a un sublime tiro libre ejecutado por Messi en donde el lance de Iker Casillas solo sirvió para que el gol se viera aun más espectacular 2-1.

Los aficionados al Barsa estaban vueltos locos y eufóricos, pero no por mucho tiempo, ya que otra vez Cristiano Ronaldo apareció en el área solo ante un enorme servicio filtrado de Ozil, quedando el portugués frente a Valdez y colocando el balón en la portería para el 2-2, silenciando de nuevo al graderío blaugrana.

Con este resultado Barcelona mantiene una ventaja de 7 puntos sobre el Madrid en la tabla general del torneo, buscando seguir sumando para adjudicarse un campeonato más.

Por último se debe destacar la actuación de los aficionados al Barcelona, quienes se manifestaron a favor de la independencia de Cataluña formando un enorme mosaico con la bandera catalana y gritando ¡independencia! al minuto 17 con 14 segundos del primer tiempo, aludiendo al año 1714, cuando las tropas de Felipe V entraron en Barcelona y abolieron instituciones como la Generalitat o el Consell de Cent e impusieron el uso del castellano.

Les dejamos un video con los goles de este partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.