Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Barcelona venció 2-0 al América

06/08/2011 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barcelona de España impuso su mejor futbol y jerarquía para vencer 2-0 al América de México, en partido correspondiente al World Challenge Football, disputado en el Estadio de los Vaqueros.

Los goles de la victoria del cuadro ibérico fueron obra del español David Villa, al minuto 24, así como del Seydoy Keita, al 90'.

Luego de que su acérrimo rival derrotó a este mismo Barcelona a media semana, la consigna de las Águilas no era menor, el problema para los de Coapa es que sus argumentos futbolísticos están muy por debajo de sus pretensiones, lo que aprovecharon los blaugranas para quedarse con la victoria.

Pese a esto, el cuadro mexicano pudo haberse adelantado en el marcador apenas al minuto ocho, en un pase a profundidad que dejó al uruguayo Vicente Sánchez frente a Víctor Valdés, sin embargo, se enredó con el balón, lo que aprovechó Abidal para cargarlo de manera legal y robarle la oportunidad.

Este aviso le recordó al Barcelona que no podía relajarse y comenzó a funcionar como sabe hacerlo, y cuando esto ocurrió pisó con fuerza el área del conjunto mexicano.

La primera ocasión de peligro se dio al minuto 21, en un centro por derecha al área, donde Gerard Pique controló con el pecho y cuando se disponía a fusilar al portero Armando Navarrete, apareció Paul Aguilar para despejar.

Tres minutos después, los campeones de Europa lograron terminar con el cero en un gran desborde por derecha de Adriano, quien mandó un centro al área, donde Villa, sin marca, conectó un remate sólido para batir a Navarrete.

Los españoles tuvieron para aumentar su ventaja, pero primero Navarrete, con una gran achique, y un remate demasiado cruzado de Villa, más tarde, mantuvieron el marcador con la mínima.

Para la parte complementaria, el conjunto catalán movió sus piezas con la entrada de algunos canteranos, lo cual provocó que el equipo perdiera el manejo de las acciones por varios lapsos del partido, lo cual América estuvo cerca de aprovechar para lograr el empate.

Corría el minuto 56 cuando Vicente Sánchez, a la entrada del área, recibió un balón para sacar una media vuelta que llevaba dirección de gol, no obstante, Valdés en un gran lance evitó la caída de su marco.

Con los ingresos de Renato González, Isaac Acuña y José Martínez, el técnico chileno Carlos Reinoso buscó darle otra perspectiva a su equipo y en la recta final generaron las más importantes.

A cinco minutos del final, el ecuatoriano Christian Benítez tuvo el empate en dos ocasiones, la primera en un despeje largo que Acuña le acomodó al sudamericano, quien no le dio dirección a su remate que se fue a un lado.

Y sólo instantes después, 'Shaggy' Martínez desbordó por toda la banda de la derecha para mandar una diagonal retrasada para el mismo Benítez, quien se tardó demasiado y sacó un calcetinazo a las manos del recién ingresado Masip.

Cuando los azulcremas estaban con todo sobre el área rival, apareció Seydou Keita para finiquitar las acciones y propinarle al América su tercera derrota en este torneo, del cual se va como uno de los peores.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.