Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un barrio de Madrid inicia una campaña para retirar la publicidad de prostitución en vehículos

24/11/2020 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Junta Municipal del barrio madrileño de Ciudad Lineal ha puesto en marcha, este martes, una campaña de retirada de publicidad de prostitución en los vehículos estacionados.

Coincidiendo con la semana de actos relacionados con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se da comienzo a esta iniciativa, través de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC), en la que los trabajadores de la Asociación El Olivar recorrerán las calles de los barrios de Quintana, Ventas, Pueblo Nuevo y San Pascual, los más afectados por esta problemática, retirando las tarjetas y propaganda que invaden los coches.

Y es que, para el concejal presidente del distrito, Ángel Niño, estas tarjetas "son un absoluto desprecio a las mujeres en imágenes denigrantes que son vistas por nuestros niños, jóvenes y mayores". "Se trata de la degradación de la mujer representada en esta publicidad. Miles y miles de estas tarjetas invaden nuestras calles, ensucian nuestros jardines y nuestros vehículos. Es el antagonismo a lo que buscamos en nuestro distrito", indicó el concejal.

Más sobre

Sólo en cuatro horas, se han retirado 1.238 tarjetas de publicidad, por lo que esta actuación se va a prolongar, en principio, hasta el próximo mes de julio. Una medida que ya habían solicitado a la junta municipal asociaciones vecinales y la plataforma 'No Acepto', en busca de una mayor vigilancia para evitar la proliferación de este tipo de publicidad que presenta a la mujer como una mercancía.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41559 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
815
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.