Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Bartolinitis: ¿qué es y a qué se debe?

0
- +
08/10/2021 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- La bartolinitis lleva este nombre debido a las glándulas de bartolino que se encuentran ubicadas en cada lado de la vagina, entre el hímen y los labios vaginales. Estas glándulas cumplen la función de distribuir el fluido vaginal encargado de la lubricación genital, pero cuando se hinchan, generan la bartolinitis.

Cuando esto sucede, se producen quistes de un tamaño importante, que contiene líquido o pus. La zona afectada se enrojece, y es muy común, que el líquido que se encuentra en el quiste se infecte y forme un absceso de bartolino, es decir, una obstrucción más dura que requiere un tratamiento quirúrgico para quitarla.

Esta patología se produce por un tipo de infección bacteriana, como la Escherichia coli, estafilococos y estreptococos, dentro de la vagina. Al ocurrir esto, se produce una gran hinchazón y se cierran dos glándulas de bartolino, razón por la cual el fluido vaginal no puede circular correctamente.

Dentro de las causas que pueden provocar la bartolinitis se encuentran las enfermedades por transmisión sexual, debido al no uso de preservativo. A su vez, por el ingreso de bacterias a la zona íntima producto de una incorrecta higiene, y también por el uso de ropa interior ajustada, que beneficia la infección.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7282 noticias)
Visitas:
17
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.