Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alonso Curiel escriba una noticia?

Bases del II CONCURSO DE RELATO CORTO "SIN/VERGÜENZAKANAYA22"

18/01/2022 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toda la información para participar en esta segunda edición de este concurso transgresor que organiza la Asociación Cultural Eclipse

 

          Asociación Cultural Eclipse

 

                           Presenta:

 

II CONCURSO DE RELATO CORTO

“SIN/VERGÜENZAKANAYA”

 

La Asociación Cultural Eclipse de Valladolid, referente en la cultura castellanoleonesa, en su labor de promocionar la literatura y dar a conocer nuevos valores, así como colaborar con escritores consagrados, organiza su primer certamen de relato corto.

 

                                    Bases:

        

Podrá participar cualquier persona mayor de edad.

 

Cada participante podrá enviar un máximo de dos relatos.

 

El tamaño máximo de cada relato será de un folio por una cara con el título encabezando y sin firmar.

 

Letras: Times New Roman 12 con interlineado sencillo

El tema tendrá cabida dentro del título del certamen dando rienda suelta a esas ideas que no se pudieron redactar por ser pudorosos o prudentes, acogiendo un aire de desahogo y atrevimiento en cada párrafo. Críticas sociales lejos de lo políticamente correcto donde la libertad de perspectivas sea lo que reine.

 

Por supuesto que no se valorarán textos que puedan incurrir en posibles delitos sexistas, contra la mujer, homófobos, xenófobos o insultos varios.

 

El certamen no se hará responsable de las opiniones de los textos de los concursantes.

El tema tendrá cabida dentro del título del certamen dando rienda suelta a esas ideas que no se pudieron redactar por ser pudorosos o prudentes, acogiendo un aire de desahogo y atrevimiento

 

El jurado será independiente y desconocido para todos e incluso entre ellos hasta el día del fallo pero formado por personalidades del ámbito literario vallisoletano.

 

Los textos se enviarán al correo de Asoc. Eclipse: culturaleclipse@outlook.es poniendo en el asunto: “SIN/VERGÜENZAKANAYA 22”. Se enviarán dos archivos: uno de ellos con el título del texto pero sin nombre del autor; y el otro llamado “Plica+título del texto” con los datos personales.

 

Las fechas de envío serán desde el 20 de Enero hasta el 28 de Febrero de 2022. El premio común será la publicación de los relatos del ganador y los dos finalistas en la antología que Editorial Suseya, colaborando con Asoc. Eclipse, publicará tras saber el dictamen final. Cada uno de ellos recibirá en su domicilio un ejemplar gratuito.

 

El libro, que también tendrá los relatos seleccionados, se presentará, al menos, en la “Feria del libro de Valladolid”, y estará en la caseta de Editorial Suseya que obtendrá los derechos de publicación de todos los relatos seleccionados, finalistas y del ganador que se hallen dentro del cometido de esta convocatoria.

 

Además el ganador obtendrá una caricatura del dibujante Miguel Asensio, una entrevista en blog del célebre escritor Jorge Alonso Curiel, dentro de su actividad ”Tramo señalizado” y promoción en radio y prensa escrita así como una exposición de textos en paredes de Valladolid donde Asoc. Eclipse lo tenga permitido.

 

La comunicación del fallo se dará a conocer el 15 de Marzo de 2022 en el Facebook de Asociación Eclipse y por medio de correo electrónico a los ganadores, finalistas y seleccionados. También se difundirá por todo tipo de redes sociales posible.

 

El hecho de participar supone la aceptación de todas las bases.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alonso Curiel (31 noticias)
Visitas:
6345
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.