Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Basilea III

23/08/2012 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl miércoles 22 de Agosto, gabinete alemán ha aprobado la regulación de Basilea III, donde ahora se obliga a que los bancos se apoyen en sus propios recursos ante escenarios adversos, es decir, cuando se presente de nuevo una crisis financiera de tal forma que no se dependa del dinero de los contribuyentes.

Basilea III entrará en vigor a partir de enero de 2012, la iniciativa todavía tendrá que pasar por las manos del parlamento alemán el mes de octubre, donde todavía puede sufrir algunas correcciones. Se estima que al último mes de 2012 la normativa de Basilea III quede lista y aprobada por el parlamento.

Información del gobierno teutón revela que la aplicación de Basilea III es el proyecto central para que los bancos puedan regularse, por lo que su entrada debe de ser lo más pronto posible.

Las nuevas reglas de Basilea III

Basilea III estable nuevas reglas internacionales en cuanto al capital propio y la liquidez de los bancos a nivel mundial. Entre más grande e importante sea el banco entonces deberá de acatar reglas más estrictas, se busca una regulación estricta para que no vuelva a pasar lo que en el 2008 y el sistema bancario internacional y no se desplome y siga ocasionando estragos.

La recuperación de esta crisis la hemos pagado los contribuyentes pues los recursos para rescatar a los bancos salieron de los estados, en otras palabras, de los contribuyentes en diferentes países.

Bajo la Normatividad de Basilea III se espera que los bancos puedan blindarse ante crisis, por lo que la vigilancia bancaria será la calve del éxito.

Otro de los puntos a destacar de Basilea III es que se sancione a los altos ejecutivos de los bancos en caso de violación o incumplimiento establecido en Basilea III, la sanción, se les quita las ganancias obtenidas a los bancos.

Los ajustes en los bancos deberán de terminar de ejecutarse en 2018 en tanto que para los bancos Centrales entrará en vigor el primero de enero de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.