Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Basket Buffet: "¡Que no ha tirado Kobe Bryant!

24/12/2012 02:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Basket Graffiti: El sábado pasado Kobe Bryant llegó a jugar retas en mi barrio, con los chicos. Se hicieron tres equipos, pero a Kobe Bryant nadie lo eligió....bueno, hasta el último.

image

La navidad llegando, Kobe Bryant y Carmelo Anthony han festejado desde antes, toda la temporada. Fui a jugar a las canchas después de meses de no hacerlo, y aunque la muñeca no me ha traicionado, las piernas si que me han fallado . Regresó Carmelo Anthony a la alineación de los Knicks, y nomás disparó 34 veces. Demarcus Coussins fue separado del equipo en los Sacramento Kings, pese a ir liderando el equipo con 16 puntos y 9.5 rebotes por juego. ¿Creen que Carmelo Anthony disparó mucho? Kobe Bryant festejó el regreso de Steve Nash disparando ¡41 veces! en un mismo partido. La anterior marca de Kobe esta campaña era de 31 tiros ante Houston. Encestó 14 de ellos. Si yo hubiera disparado 41 veces en un juego en mi etapa de jugador, en cualquier torneo, seguro me hubiera lastimado el hombro lanzador, el codo lanzador, la muñeca lanzadora. Hasta hace unas jornadas Kobe Bryant promediaba menos de 18 tiros por juego intentados, pero pronto ha vuelto a tono y promedia 21.5 tiros esta campaña. Poco a poco los chicos que vi jugar de pequeños, 10 años, 12 años, se han convertido en jóvenes de 18 años que tienen ganas de avasallarme en los partidillos callejeros. Los Knicks tienen un equipo temible este año, por fin de tantos torneos desde que me compré una chamarra Starter original de los Knicks, me da gusto portarla, siento que tiene un gran significado. La LIBAFEM Región centro ha terminado. La LIBAFEM es la liga nacional de baloncesto femenil mexicano. Bien por el profesor Armando Roldán. DeMarcus Coussins fue separado indefinidamente, es decir, puede no volver a jugar un partido esta campaña en la NBA, al menos con los Kings. ¿Versión Dennis

image

Rodman 2012? Los Angeles Lakers se enfrentaron a los Golden State Warriors, ya con Pau Gaso activo y en el partido que volvía Steve Nash. No creo que Phil Jackson le hubiera dicho a los Toros: "Equipo, tenemos 60 tiros en el partido, 19 para ustedes, 41 para Michael Jordan". Así no creo que los Toros hubieran ganado un sólo anillo. Los chicos, ahora de preparatoria y universidad, tienen gran resorte y disparan de cualquier lado de la cancha, pero uno apostó a la vieja escuela, luchó a base de inteligencia y paciencia. Mi equipo y yo perdimos los primeros partidillos. ..

Pero los Kncicks no van a ganar el anillo si Carmelo Anthony juega como jugó contra Chicago, difícil mente llegarán a las Finales NBA. Falló quince disparos, y le bloquearon seis veces el balón. Terminó con 29 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y 10 de 25 disparos. DeMarcus Coussins tuvo un altercado con su equipo en el partido del 21 de Diciembre ante Clippers. Fue en el vestuario, y el entrenador pensó que era mejor que el jugador no saliera a la pista por el resto del partido. La diferencia entre las estrella de ahora (Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Lebron James, Kevin Durant) y las de antaño (Michael Jordan, Clyde Drexler, Larry Bird, Isiah Thomas) era que antes eran mucho mejores jugadores de equipo, pasadores natos, creativos. Ahora son más atléticos, se concentran en machacar el aro, en penetraciones, en botes agresivos.

Kobe Bryant acaba de superar los 30, 000 puntos en la NBA, y esta en una lucha personal por superar a Jordan (32, 000 puntos), pero se esta llevando por delante la que podría haber sido una gran campaña la de los Lakers. Mi tercia y la mía perdimos porque no habíamos desarrollado química, y mis muscúlos estaba fríos. Poco a poco empecé a calentar y el basquetbol pasó por todas mis venas. Chicago dio una cátedra de equipo al medio tiempo, y ganaban por 20 unidades. Mientras Anthony disparaba y disparaba, atacaba el aro pero muy lento, evidenciando que venía de lesión y que no estaba listo del todo para la exigencia NBA. Por eso considero aberrante que Anthony disparara 25 veces, y que lo hiciera 25 veces más que Tyson Chandler, que tuvo un disparo de campo. La LIBAFEM es el primer intento de liga semiprofesional en México, una rareza. Después de los torneos universitarios, el talento femenil se pierde, juegan en clubes recreativos y unas pocas, en selecciones estatales. Y nada más, jugando 30 partidos al año. "Yo estuve mal, yo fui el que obró mal" declaró Coussins. Coussins tuvo problemas de conducta en preparatoria y en su único año en la Universidad. Antes podia ver un partido Chicago-Cleveland o Portland-Golden State con todo y comerciales, sin aburrirme. Ahora ves dos cuartos y para el tercero vas a prepararte un sandwich. Antes Jordan, Mullin, Ewing, Wilkins, hasta Karl Malone no te permitían darte esos lujos.

Kobe Bryant lidera la liga con 29.7 puntos por juego, y esta claro que Dwight Howard tiene que sentarse en el asiento de atrás, según Kobe Bryant. Ya Kobe aguantó cinco temporadas a Shaquille O´Neal. Derecho de piso. Empezaron a fluir los disparos, tiro en suspensión, o en mi caso, minisuspención. Impulso, salto, codo 45 grados, muñequeo, arcoiris adecuado y cayeron muchos disparos. On . Un jugador tan comprometido en la defensa, el que ganó el campeonato NBA 2011, que tiene una medalla olímpica, se merece cuando menos disparar cinco veces a canasta, pero al lado de Anthony eso sería un lujo para Tyson Chandler. DeMarcus Coussins tuvo un juego de suspención en Diciembre 10 por haber casi ahorcado en el juego anterior en el Dallas-Sacramento. El 9 de Noviembre la liga lo suspendió dos partidos por dirigirse de "manera hóstil" ante el comentarista y exNBA Sean Elliot. Kobe Bryant hace que extrañe mucho a Michael Jordan.

Dwight Howard nunca pensó que en los Lakers iba a ser una especie de Shaquille O´Neal, pero sin la libertad y los balones del "Big Fella" y si con los problemas del "Hack-A-Howard". Bienvenido al primer mundo. Algunas fintas por aquí, y los chicos volaron. Otras fintas por allá y pase al desmarcado. ¿Qué estos chicos no saben que se puede hacer fintas con la cabeza, mirando a otro lado, fintas con la voz? Empezamos a ganar y a adueñarnos de la cancha. Un mal partido de basquetbol desembocó en continuos reclamos de los jugadores frustrados (Carmelo Anthony) quien salió expulsado, así como el coach de los Knicks que lo hizo para no aceptar una derrota que parecía insultante (20 puntos empezando el cuarto periodo) y se hizo (que original) expulsar. La LIBAFEM no cuenta con apoyo federal, y se ve que el camino que debe de sorteae será sinuoso. Pero así pasó con la LNBP hace 12 años. Ahora la LNBP esta algo establecida. DeMarcus Coussins tiene un largo expediente de confrontaciones con árbitros, entrenadores y jugadores, tanto contrarios como en el mismo equipo. Lo que más me gustaba de Jordan era que involucraba a sus compañeros, y podías ver como el balón pasaba por todas las manos de Chicago. Kobe Bryant y Carmelo Anthony estan pidiendo el balón apenas lo pasan. "Dámela a mi, dámela a mi"... ¿A quién más? ¿A si, coach, ya me sé las tres jugadas:pasarla a Bryant, pasarla a Bryant y pasarla a Bryant.

Mike D'Anthony, que pareciendo hacer una chifladura, colocó a Darius Morris como escolta y a Kobe Bryant como alero, y mandó a Metta World Peace como reservista. Luego la defensa intensa sobre mi y el juego físico. Así que empecé a pasar el balón como point guard en el centro, mandando la pantalla de derecha a izquierda y viceversa y encontrando al más desmarcado. Más triunfos. Entonces los entrenadores asistentes mandaron a jugar con más intensidad en la defensa (que Tyson Chandler interpretó mal) y salieron expulados Joakim Noah y el propio Chandler. Con Noah fuera, y con los tres bases en cancha de New York (Raymond Felton, Jason Kidd y Pablo Prigioni) en el último cuarto casi ganan el partido.

De Marcus Coussins estuvo en el grupo de jugadores para la preselección USA en 2012, Jerry Colangelo, presidente del USA Basketball, declaró que su carácter era complicado"Es algo que debe mejorar, y quizá es cosa de madurar como persona". Noticia de primera plana: Kobe Bryant toma sólo cinco disparos en un juego de los Lakers. La jugada le salió a DÁnthony, excepto la noche lanzadora de Kobe, Metta World Peace añadió 20 puntos. Por 36 minutos, los Lakers eran los Lakers de esta temporada. Los Lakers, pese a los más de 30 lanzamientos de Kobe (Jesús¡), perdían por 14 al inicio del último periodo. Al final ganamos muchos partidillos, hasta que la emoción maquilló las molestias físicas. En un punto el tobillo dijo basta, y sentía acalambrados los gemelos. Y el despido a todos, incluyendo la nueva generación. New York, con Carmelo Anthony y sin mucha idea, iba perdiendo 61-83 al iniciar el cuarto periodo, pero ya sin la estrella, con una ofensiva repartida entre Raymond Felton, JR Smith y Chris Copeland, encestaron 45 puntos en el último cuarto (la suma de los primero y último episodios de New York, 22-16-23). La LIBAFEM si quiere ser exitosa, deberá superar a la LNBP y al CIBACOPA en el renglón de transmisiones televisivas. Cualquier liga profesional que ocupe al menos 15 minutos en TV nacional, se irá a las nubes en audencia. Los Lakers se equivocaron. Si Phil Jackson ya hubiera tomado las riendas de los Lakers, ya hubiera puesto a jugar basquetbol a Kobe Bryant y los Lakers ya hubieran ganado 72 partidos.

Fue entonces cuando Mike D´Anthony le quitó el balón a Kobe Bryant, y se la dio a Steve Nash, Steve Nash, el dos veces MVP de la NBA, Steve Nash, el eterno base All-Star, Steve Nash, en nuevo laker. Creí que fue una buena hora ....¿qué queeeé? Casi dos horas y media jugando, como antes, bajo la luz mercurial, retas de tercias...¿tanto tiempo? Chicago ganó el partido 110-106, pero la lección para New York es clara: Carmelo Anthony no posee el ataque al aro de Dwyane Wade, ni la potencia atlética de Lebron James, y debe ser un jugador de equipo en estos Knicks que estan por entrar como favoritos para los playoffs. El coach anterior, Paul Whestpal, también tuvo problemas con DeMarcus Coussins, y lo dejó suspendido un partido, de los siete que dirigió. Paul Westphal sólo dirigió siete partidos a Sacramento este año, con marca de 2-5. Si Kobe Bryant toma sólo cinco disparos en un juego de los Lakers, quizá suceda en un partido en el que este suspendido. Encontraría la forma de colarse en la duela.

El "Magic Johnson en miniatura", Nash, en su regreso de lesión, mostró su magia. Balones no a Kobe Bryant, sino al hombre más desmarcado en su área de confort. A Pau cerca del aro, a Metta Wold Peace en el perímetro, y si, a Kobe Bryant, también a Kobe Bryant, quien encesta sus disparos más fáciles en toda la noche. Llegando a casa, no mañana, no en dos días, apenas llegando, me dolía todo, de el dedo gordo a la cabeza. Todo. Me puse hielo en las rodillas (Hola Patrick Ewing) y me revisé las mallugadoras. Todo el cuerpo. Y no hay que olvidar que Tyson Chandler debe usarse más en la pintura. La LIBAFEM tiene mucho sentido en México. Según Google, el 67% de las visitas a blogs y webs sobre baloncesto en México, son mujeres. Los hombres son más cyber-apáticos. Michael Jordan le tenía extrema confianza a sus compañeros. Y eso le redituó 6 campeonatos. Kobe Bryant se tiene extrema confianza en si mismo. Ya ganó cinco campeonatos. Carmelo Anthony no confía en sus compañeros y no confía tanto en si mismo. ¿Mencioné sus cero campeonatos?

Steve Nash lideró un 12-0 que puso a los Lakers en la disputa del juego. Kobe Bryant tomó el último disparo del tiempo regular, pero "extrañamente" falló y terminó 108-108. Pero más allá del dolor, el martes será un día excelente. El martes vuelvo a ir a jugar a las canchas... si la recuperación me lo permite. La última vez que los Knicks ganaron el anillo fue en 1973, hace 40 años. La LIBAFEM esta destinada al éxito. Sólo necesita tener la mejor publicidad. Sólo espero que DeMarcus Coussins no tenga un arma, y que Phil Jackson le recomiende uno de sus libros mágicos. Carmelo Anthony 3.1 asistencias, Kobe Bryant 4.0 asistencias, Kevin Durant 2.9 asistencias en su carrera. ¿Michael Jordan? 5.3 Quizá hallamos juzgado muy duro a Lebron James. Promedia 6.9 asistencias. Quizá no sea Jordan, pero es un crack.

En el tiempo suplementario Kobe encestó siete puntos, pero Golden State estuvo rondando cerca. Con 16 segundos en el reloj, Steve Nash mandó jugada para - a su apreciación- el hombre más indicado para encestarla: él mismo. Y ganó el partido saliendo de una cortina. Hey Kobe! Pero estos Knicks de 12-13, con tanta experiencia, y mejorando Carmelo Anthony, que promedia 28 puntos por juego, pueden lograrlo. Lebron James al final de su carrera se asemejará más a Larry Bird que a Michael Jordan. Ganará tres campeonatos, y promediará alrededor de 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias por juego. Aunque encestará más puntos -y clavadas- que Jordan.

A veces aburren algunos partidos en la NBA, pero los que menos aburren son los que tienen a Lebron James, Derrick Rose (sano) y a Ricky Rubio. La magia de la NBA, de estos tiempos, sigue a su manera. Pero no me hablen de jugadores franquicia que se tiran más de 30 tiros cada noche.

Y Kobe Bryant terminó por darle un abrazo a Steve Nash, como todos los Lakers. Wellcome back, Nash.

image

-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket¿Ves halgún herror hortógrafico en el hartículo? No dudes en havisar...

-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
2900
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.