Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Basta a la simulación de trabajo en el Congreso

17/01/2014 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

URGE NUEVA LEY ORGÁNICA PARA EL CONGRESO DE SINALOA: ANÁLISIS DEL PAS

* El PAS, advierte en su documento interno, que esto detiene el desarrollo regional de Sinaloa, desalienta la inversión privada, ahoga al mercado regional y mete en un marasmo burocrático a la participación ciudadana, lo que convierte al Poder Legislativo de Sinaloa en caricatura política de sí mismo, en materia de democracia.

CULIACÁN, SINALOA.- Las obras sociales prioritarias no pueden esperar en los 18 municipios, afirma un análisis interno de este instituto político.

Entre las propuestas urgentes del PAS, que están siendo ignoradas por los partidos con mayor número de Diputados, están que las Comisiones cuenten con equipos técnicos especializados que den seguimiento a las iniciativas de ley que propone la ciudadanía; actualmente no sucede así, sino sólo con algunas y todo esto va rezagando el trabajo.

Si no hay cambio a la Ley Orgánica del Congreso de Sinaloa, se afirma en el análisis, que esto no se resolverá; sólo habrá de simularse trabajo en Comisiones, lo cual no es correcto porque el clamor popular es que la gente requiere acciones inmediatas y con efecto veloz, para mejorar su calidad de vida y que las oligarquías de Sinaloa dejen de expoliar al pueblo. Hay hartazgo general con los políticos de perorata que hacen componendas entre ellos para perjudicar a los ciudadanos más vulnerables de Sinaloa, señala el documento interno.

Más sobre

El PAS, advierte en el análisis, que esto detiene el desarrollo regional de Sinaloa, desalienta la inversión privada, ahoga al mercado regional y mete en un marasmo burocrático a la participación ciudadana, lo que convierte al Poder Legislativo en caricatura política de sí mismo en materia de democracia.

Por todo ello, concluye el análisis, es impostergable impulsar de forma equitativa obras de carácter social y prioritarias en los 18 municipios del Estado, en materia de infraestructura y equipamiento, a fin de que se gestionen recursos de manera eficiente para promover el desarrollo regional, pero iniciando la reforma a la Ley Orgánica del Congreso que propuso el PAS, la cual, paradójicamente, es otra iniciativa más de las que van directo a esa Gran Congeladora Legislativa del Desarrollo de Sinaloa.

El PAS, agrega el documento, gestionará y promoverá la mayor inversión pública de los tres órdenes de gobierno, pero para ello se ocupa voluntad política de los partidos en poner orden primero en la casa, que es el Poder Legislativo de Sinaloa, de lo contrario, un gran fantasma de ineficacia recorre por siempre al Congreso y nadie parece asustarse.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.