Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Basura por envolturas de regalo se incrementa 30 % en temporada de fin de año: Diputados

21/12/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la temporada navideña y de fin de año, la emisión de basura se incrementa en 30 por ciento, debido al uso de envolturas para regalos, artículos desechables y materiales que no son biodegradables como el unicel, alertó la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados.

El diputado Javier Pinto, secretario de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro, señaló que por ello es necesario que las autoridades en la materia promuevan campañas para reducir la utilización de esos materiales.

Pinto Torres puntualizó que tan solo en la Ciudad de México, a diario se producen aproximadamente 12 mil 600 toneladas de basura, un kilo por persona en promedio; empero, en las festividades de fin de año la generación de desechos aumenta en un 30 por ciento por persona.

GRAVES DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE

El también presidente de la Comisión Especial de Desarrollo Sustentable de San Lázaro, indicó que si bien es complicado prohibir la utilización de los productos referidos, es necesario que las autoridades ambientales trabajen para concientizar a la población sobre la gran cantidad de basura que se genera en los festejos del fin de año y aún más, del grave daño que se ocasiona al medio ambiente.

También acotó que no sólo se debe alertar por las afectaciones que genera el incremento en la basura en fin de año, sino sobre las consecuencias que tiene la utilización de la pirotecnia.

PIROTECNIA SE DISTRIBUYE DE MANERA CLANDESTINA

En el marco de la tragedia en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, donde se registró una gran explosión en el mercado de cohetes de San Pablito, el legislador urgió a reforzar los operativos de vigilancia y aseguramiento de la pirotecnia que se distribuye y utiliza de manera clandestina.

Añadió que la población debe colaborar evitando prender fogatas, quemar llantas y otros objetos con el fin de generar calor o bien "festejar" la Navidad y el fin de año, ya que esas prácticas no solo provocan contaminación, sino que representan un grave riesgo a la seguridad e integridad física de quienes se encuentran cerca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.