Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La batalla de las faldas en el Parlamento israelí

14/12/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento israelí fue este miércoles escenario de una batalla sobre indumentaria al impedirse a media docena de mujeres el acceso al lugar donde trabajan al considerarse que su faldas o vestidos eran demasiado cortos.

Estas asistentes parlamentarias y empleadas se congregaron junto a medio centenar de mujeres en la sala de entrada de la Knéset (el Parlamento israelí) en protesta contra estas exigencias sobre el código de indumentaria impuesto por la administración de la Cámara, explicó a la AFP Naama Shahar, portavoz de la diputada de oposición de izquierda, Merav Michaeli.

"Todo esto es muy extraño: llevamos los vestidos que nos hemos puesto decenas de veces; algunas de nosotras trabajamos en el Knéset desde hace tres o cuatro años, y nunca tuvimos este tipo de problemas", añadió Shahar. "Nadie nos ha explicado este cambio de reglas, es inaceptable", sentencia.

Más sobre

La dirección de la Knéset criticó esta protesta, calificándola de "provocación organizada". "Los guardianes masculinos y femeninos del Parlamento hacen su trabajo para hacer respetar un código de vestimenta en vigor desde hace años", informó en un comunicado.

Según la prensa, este código prohíbe llevar camisetas, pantalones cortos, faldas o vestidos cortos, además de sandalias. Para la diputada Michaeli, se trata de una "tentativa de imponer normas fundamentalistas", las de las mujeres judías religiosas que se cubren las piernas, los brazos, y llevan un velo en la cabeza o peluca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2088
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.