Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Batalla de porteros en el México-Chile de Copa América Centenario

17/06/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México, con tres porteros de lujo que han permitido un solitario gol, y Chile, con un Claudio Bravo errático, dirimirán el sábado el pase a semifinales de la Copa América Centenario, en un partido donde todo se definirá según la fortaleza de la última línea.

México y Chile jugarán unos cuartos de final en el Levi´s Stadium de Santa Clara, para el que se esperan cerca de 80.000 aficionados.

Con armas tan parejas en el ataque y control del balón, un fallo bajo los tres palos podría ser el factor clave en este juego.

image

Mientras los mexicanos Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona pasan por un buen momento y se disputan minutos bajo el arco en el galimatías táctico que suele plantar el estratega Juan Carlos Osorio, el capitán de la selección chilena, Bravo, portero titular del Barcelona, sufre uno de los peores pasajes de su carrera.

Los tres porteros de México han jugado cada uno un partido en esta Copa, y el único que ha permitido gol es 'Chui' Corona, el guardemaetas del Cruz Azul de la liga MX, en el empate 1-1 ante Venezuela.

De su lado, Bravo ha sido perforado cinco veces en el torneo, y una en el amistoso que México le ganó a Chile 1-0 el pasado mes en San Diego.

Aunque no se le puede achacar a Bravo la culpa de todos esos goles, pues algunos han sido por descuido de la defensa chilena, lo cierto es que al menos tres llevan la marca de errores impensables para un hombre de su nivel.

- Claudio está bravo -

Considerado uno de los mejores porteros en la historia del fútbol chileno, Bravo, de 33 años, se convertirá el sábado en el tercer jugador de su país con mayor cantidad de partidos jugados en Copas América, con 18 en total.

El pasado año fue crucial en el título ganador por La Roja en el torneo continental realizado en Chile. Pero en esta edición ha tenido un desempeño pobre ante Argentina y dos errores garrafales frente a Panamá, lo que le ha ganado críticas y mofas de todos los lugares.

Más sobre

"Claudio ha estado muy preocupado por la salud de su hija porque estaba en aprietos, muy delicada de salud", revela Julio Rodríguez, su primer entrenador de porteros en el Colo Colo y amigo íntimo del arquero.

Según Rodríguez, el portero chileno "no está cien por cien a gusto, no disfruta de los días y los entrenamientos como debería, está un poco deprimido".

El dirctor técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, anda a la desesperada buscando formas de levantar el ánimo a su capitán.

"Claudio no es sólo mi arquero titular, sino que es el capitán de esta generación de futbolistas que tantas alegrías le ha dado a Chile", dijo Pizzi a un diario chileno.

Al estratega le preocupa la presión que podrá sentir Bravo en el partido contra México, en un estadio repleto en sus 80.000 capacidades, y la costumbre de los aficionados mexicanos de gritar "¡Eh, putooo!" cada vez que el arquero rival hace un saque de meta.

- Los tres ases mexicanos -

Para Osorio, tener tres porteros de alto nivel como Talavera, Ochoa y Corona es la clave que le permite sus constantes cambios de alineaciones.

Cualquiera de los tres es viable para el partido del sábado.

Talavera es el mejor con los pies; Ochoa destaca por sus reflejos y Corona es más apegado a su portería, le gusta arriesgar poco.

Ochoa atajó de todo frente a Jamaica en el segundo partido del Tri en Copa América.

Talavera mantuvo imbatible su puerta en el debut ante Paraguay y Corona salvó a México en el cierre de la fase de grupos ante Venezuela.

"Son tres arqueros de mucho nivel y con el que pongamos estamos muy tranquilos. Pienso que le va a responder bien a la Selección, entonces eso deja bastante tranquilo a todo el grupo", expresó Mario Marín, entrenador de porteros del Tri mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5909
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.