Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Batista quiere quedarse como técnico de Argentina

08/10/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El seleccionador argentino, Sergio Batista, confió hoy en consolidarse como técnico nacional con una victoria en el amistoso de mañana frente a Japón en Saitama (afueras de Tokio), pese a que mostró su respeto por el orden y la calidad de los ‘ Samurái Blue’ .

En rueda de prensa en Tokio, Batista dijo que el partido les viene bien ‘ para definir el día de mañana’ .

‘ Y, como soy interino, un resultado positivo me posicionaría bien’ , admitió Batista, que debe ser confirmado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como sustituto de Maradona.

Para Japón este amistoso también tiene una gran significación, ya que supondrá el debut en el banquillo del italiano Alberto Zaccheroni, que tomará las riendas de los ‘ Samurái Blue’ tras Takeshi Okada, que llevó a los nipones hasta los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Batista afirmó que conoce el juego del italiano en el calcio y aseguró que Japón será ‘ un rival comprometido’ , que cuenta con una gran calidad técnica y que ha tenido una gran evolución en el tiempo.

El seleccionador interino de Argentina tranquilizó a los medios japoneses al asegurar que el barcelonista Lionel Messi ‘ está en condiciones de jugar’ tras la lesión que sufrió el pasado 19 de septiembre en su tobillo derecho ante el Atlético de Madrid.

Messi fue recibido ayer por un centenar de aficionados a su llegada a Tokio para incorporarse a la concentración albiceleste y ha sido el principal reclamo de un encuentro para el que se agotaron las entradas hace una semana.

Batista lamentó que las lesiones de otros convocados le hayan obligado a prescindir de jugadores desde que anunció la lista inicial de 22 futbolistas, por lo que no podrá contar con ‘ marcadores de punta’ , que realicen labores de marcaje y atacantes.

Batista adelantó que ‘ sus equipos contarán con este tipo de jugadores que se proyectan’ si finalmente es confirmado como seleccionador de Argentina, después de rubricar actuaciones tan destacadas como el 4-1 ante España, campeona del Mundial.

La convocatoria inicial de Batista se vio afectada por las bajas de Walter Samuel, Javier Zanetti, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Fernando Gago, mientras para reforzar la defensa ha viajado a Japón con Cristian Ansaldi y Nicolás Pareja.

Batista indicó que Japón es un equipo ordenado y con jugadores de gran calidad técnica como Keisuke Honda o Takayuki Morimoto, a los que ‘ hay que tener en cuenta’ para el partido de mañana, que dará comienzo a la 19.50 hora local (10.50 GMT).

Argentina y Japón se han enfrentado en seis ocasiones, encuentros que siempre se inclinaron del lado de los argentinos.

Pese a ello, Batista indicó que se tomará el encuentro con seriedad como corresponde a la selección de Argentina, ya que aunque sea un amistoso ‘ estos partidos hay que ganarlos’ .

Japón confiará en un equipo titular que no ha cambiado significativamente desde el Mundial de Sudáfrica y que seguirá contando con la fuerza goleadora de Honda y la disciplina en el centro del campo de Hasebe, Endo o Kengo Nakamura, y con Kawashima bajo los palos.

Con dominio del balón y pases, Japón ha ganado sus dos últimos amistosos ante Paraguay y Guatemala, y ahora espera superar por primera vez a Argentina, lo que sería un gran revulsivo para el choque de gran rivalidad ante Corea del Sur el 12 de octubre en Seúl, pese a ser amistoso.

Batista podría poner de inicio un 4-3-3 y contar con Sergio Romero en la portería: una línea de cuatro defensas con Gabriel Heinze, Gabriel Milito, Martín Demichelis y Nico Burdisso; Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Ángel Di Maria, en el medio del campo, y Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, como delantera de gala.

El once de Japón podría contar con Eiji Kawashima; Yuto Nagatomo, Atsuto Uchida, Yuzo Kurihara, Yuichi Komano; Kengo Nakamura, Yasuhito Endo, Yuki Abe y Makoto Hasebe; Keisuke Honda y Takayuki Morimoto.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.