Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Bayern gana su primera Supercopa de Europa

01/09/2013 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGrupo Crónicas Revista

El Bayern hace historia- Le ha costado, pero ha conseguido por primera vez la Supercopa de Europa, y con ella los 4 titulos que ha disputado esta temporada: Bundesliga, Copa de Alemania, Champions y la Supercopa. Aunque el equipo de Jose Mourinho ha ido siempre por delante en el marcador, el Bayern ha conseguido empatar el partido en el minuto añadido de la prórroga, y ha ganado en los penalties.

El equipo de Jose Mourinho ha marcado el tiempo del partido y el gol de Hazard en los 3 primeros minutos de la prórroga ha permitido al equipo inglés jugar tranquilo durante toda la prórroga. Cuando ya se veía vencedor, un gol de Javi Martínez ha dado alas a los de Guardiola. El partido ha estado tan igualado que solo un gol, el último de la tanda de penalties, ha dado la victoria al Bayern.

El partido presentaba un morbo añadido, el enfrentamiento entre Mourinho y Guardiola fuera de España, aunque en la previa del partido los piropos han ganado a los reproches. Primer partido europeo de los dos entrenadores y gran partido para los seguidores del fútbol. Además dos jugadores españoles, Torres y Javi Martínez, han sido claves en ambos equipos. Torres abriendo el marcador para el Chelsea en el minuto 8 y Javi Martínez .

Tambien han sido protagonistas los dos porteros. Cech por parte del Chelsea ha realizado paradas increíbles y ha frenado todo lo que le ha llegado durante el tiempo reglamentario, pero ha sido Neuer del Bayern el que ha hecho la parada más importante, el tiro de Lukaku en el quinto disparo de la prórroga el que ha significado el 5-4 definitivo.

Los goles del Chelsea los han marcado Torres (8) y Hazard (93) y los del Bayern, Ribéry (47) y Javi Martínez (121).

El nuevo entrenador del Bayern, ha conseguido hoy su tercera Supercopa europea. El once inicial que ha presentado estaba formado por Neuer, Rafinha, Dante, Boateng, Alaba, Kroos, Lahm, Müller, Robben, Ribery y Mandzukic. El Chelsea a Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, D Luiz, Cole, Ramires, Lampard; Hazard, Oscar, Schurrle y Torres.

El Bayern nunca había ganado la Supercopa de Europa y el Chelsea lo hizo en 1998. Más datos para la historia futbolística, el Stadion Eden de Praga acogía por primera vez la final de la Supercopa de Europa, que se disputaba siempre en el estadio Luís II de Mónaco. El mal estado del césped del estadio monegasco y su poca capacidad de público han obligado a buscar otro estadio.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.