Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

BBVA vende su participación en la financiera china CIFH

23/12/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco español BBVA vendió por 845 millones de euros su participación de 29, 68% en la compañía financiera china CIFH al banco CNBC, anunció la empresa.

"En el día de hoy, BBVA ha firmado un acuerdo para vender a China CITIC Bank Corporation Limited (CNCB) su participación del 29, 68% en Citic International Financial Holdings Limited (CIFH), filial no cotizada de CNCB con sede en Hong Kong", informó la entidad española en un comunicado.

De esta forma, el chino CNBC retoma el control completo de su filial, indicó el comunicado.

La operación tendrá un impacto negativo de 25 millones de euros en los resultados de BBVA, indicó el comunicado del banco español, que había entrado en la entidad china en 2006.

Más sobre

El segundo banco español por capitalización ya había vendido el pasado año el 5, 1% que detentaba en el capital del banco chino Citic Bank CNCB.

BBVA está muy presente en Estados Unidos y en América Latina.

El segundo banco español también acaba de reforzar su presencia en Turquía aumentando hasta cerca de un 40% su parte en el Turkiye Garanti Bankasi, apostando por el desarrollo económico de este país.

"Turquía es el país con mayor potencial económico de Europa. Sus previsiones de crecimiento son considerablemente mayores que cualquier otro mercado grande, ya sea emergente o desarrollado", afirmaba recientemente el presidente de BBVA, Francisco González.

Desde 2010, ese país se convirtió en un mercado esencial para BBVA, especialmente debido a la profunda crisis económica que sacude a España desde 2008 y de la que le cuesta salir.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1895
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.