Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El BCE empezará a comprar el miércoles bonos corporativos

07/06/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Banco Central Europeo (BCE) empezará el miércoles a comprar deuda de empresas de la zona euro, en el marco del arsenal de iniciativas lanzadas en los últimos meses para hacer despegar la inflación.

La institución emisora financiará de ese modo la actividad de grupos farmacéuticos, de compañías aéreas y de fabricantes de automóviles.

El BCE ya asegura la adquisición de 80.000 millones de euros mensuales de obligaciones en los mercados, para tratar de sacar a la economía de la zona euro de su letargo.

Ese plan de "flexibilización cuantitativa" (QE, por sus siglas en inglés) se centraba hasta ahora principalmente en la adquisición de deuda soberana de los 19 países del bloque monetario.

El QE, junto a la bajada de las tasas de interés y a los préstamos colosales concedidos a los bancos conforman la estrategia del BCE para dinamizar la economía y alejar el espectro de una espiral deflacionaria (caída de precios, que atrasa las compras y desalienta las inversiones).

Más sobre

A partir del miércoles, la institución con sede en Fráncfort adquirirá deuda corporativa, para facilitar la financiación de las empresas e incitarlas a invertir.

Queda por saber si el pan alcanzará sus objetivos. Muchas empresas emiten deuda para invertir, pero también para reembolsar créditos.

Los bonos corporativos solo representarán una pequeña proporción de los 80.000 millones de euros usados mensualmente por el BCE para comprar deuda. Muchos analistas estiman que el volumen será de 5.000 a 10.000 millones. Los expertos de Commerzbank reducen ese monto a una franja de 3.000 a 5.000 millones.

"El BCE debería lanzarse en ese mercado con pequeños pasos", afirman los expertos del banco alemán en una nota.

El mercado de esos productos es mucho más reducido que el de las obligaciones soberanas y el BCE fijó reglas que restringen su margen de maniobra. Se abstendrá de comprar, por ejemplo, obligaciones emitidas por bancos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1882
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.