Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

The Beach Boys - Wild Honey

10/02/2018 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si contamos el malogrado SMILE, esta es la tercera grabación del grupo en el 67.

Después del fiasco comercial que fue el anterior Lp, Smiley Smile, sólo salvado por la obra maestra del Pop que es Good Vibrations que se vendió más como sencillo que por formar parte del disco, el grupo se volvió a meter en el estudio casero de Brian para hacer algo más comercial y volver a la senda del éxito.

Los tiempos cambiaban rápidamente en los 60 y gente como Love parece que no se querían enterar. No se podía volver a los dias de playa, chicas y coches.

Tampoco es que aquí encontremos nada de éso.

Wild Honey es un disco producido en conjunto por todo el grupo. Brian estaba fuera de juego ya de forma definitiva pero aún así seguía dejando temas que si bien ya no eran como los de antaño, sí quedaba claro que era un buen compositor y que estaba a años luz que cualquiera de los demás aun estando mal mentalmente.

Considerado como el "álbum Soul" del grupo, los años también han ayudado a valorarlo mejor que cuando salió.

La producción sigue siendo austera, sin apenas artificios, directa como habían hecho en Smiley Smile. Los temas también son cortas, ninguna llega a los tres minutos. Y también sus voces y coros siguen sonando de maravilla. Una de la mejores bazas que siempre han tenido estos chicos.

No diré yo que el disco no respira más Soul que cualquiera de los anteriores, porque si si que se nota, pero tamibién el Pop y el Rock andan por los temas.

Si uno lo compara con la producción anterior y más cercana, pues pierde por goleada. Pero creo que esos errores en los que solemos caer, el de comparar me refiero, deberíamos evitarlos.

Wild Honey es de esos discos que a uno le parecen encantadores. No serán buenísimos, per uno les coge cariño por ser de eso trabajos considerados menos.

Y repito, no es lo mejor que hicieorn, pero temas como Wild Honey, Darlin´, Here Comes The Night o Let The Wind Blow son excelentes ejemplos de lo podemos encontrar en este Lp.

Lp que por cierto fue el último que se grabó en mono y estéreo.

Y como ya era habitual en la discografía de BB, los discos menos apreciados en USA se vendían mejor en UK.

Cosas que pasan!


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (1131 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.