Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Beatriz Luengo, dedica nominaciones al rapero Maykel Osorbo en prisión por “Patria y Vida”

9
- +
28/09/2021 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La artista española Beatriz Luengo, dedicó sus dos nominaciones como compositora de la canción “Patria y Vida” al rapero cubano Maykel Osorbo, quien se encuentra en prisión por participar en este tema que se convirtió en un himno a la libertad en la isla

 

 

Miami, 28 Sep  (Notistarz).- La artista española Beatriz Luengo, dedicó sus dos nominaciones como  compositora de la canción “Patria y Vida” al rapero cubano Maykel Osorbo, quien se encuentra en prisión  por  participar en  este tema que se  convirtió en un himno a la  libertad en la  isla.

  “Gracias a todos nuestros compañeros en la industria por votar para que nuestra canción fuera nominada a los Latin Grammys.  He tenido la suerte de estar nominada antes, pero esta vez es aún más especial porque Maykel Osorbo, quien es uno de los compositores y raperos de la canción, está en la cárcel en Cuba solo porque participó en esta canción”, dijo Beatriz Luengo.

La Academia Latina de la Grabación anunció la lista de los nominados para los Latin Grammy y en ella aparece Beatriz Luengo con dos nominaciones a Mejor Canción Urbana y Canción del Año por el himno de la libertad de Cuba “Patria y Vida”, interpretado por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

 Los premios a Mejor Canción Urbana y Canción del Año son para los compositores, que en el caso de “Patria Y Vida” fueron Beatriz Luengo, Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González, Maykel Osorbo y Yotuel.

La nominación es especial porque Maykel Osorbo, quien es uno de los compositores y raperos de la canción, está en la cárcel en Cuba: Luengo

  “Patria y Vida”, lanzada en febrero, se convirtió en el himno no oficial de las protestas cubanas y se hizo popular a medida que el pueblo cubano gritaba esta frase a lo largo de las manifestaciones como como un juego de palabras con “patria o muerte”, un eslogan popular asociado con el ascenso del líder comunista Fidel Castro a fines de los años 50.

 Beatriz Luengo es una de las compositoras más exitosas de esta generación.

Además de escribir su propia música es autora de temas para bandas sonoras de películas y artistas como Thalía, Chayanne, Jennifer Lopez, Daddy Yankee, Ha-Ash, Ozuna, Wisin & Yandel, Cristian Castro, Ruben Blades, Diego Torres, CD9, CNCO y Alejandra Guzmán.

 Escribió para Ricky Martin “La Mordidita”, que ha acumulado más de mil millones de visitas en YouTube. Beatriz ha sido nominada 11 veces a los Latin Grammy incluidas las nominaciones de este año, nominada a un Grammy y ha ganado un Grammy al “Mejor Álbum Latino”.

 Los Latin Grammy regresarán este año al MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el jueves 18 de noviembre con transmisión internacional en vivo a través de Univision.

FIN/Notistarz

Foto/ Beatriz Luengo

SIGUENOS... www.notistarz.com

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1201 noticias)
Visitas:
316
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.