Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Beber café puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca según estudio

09/12/2017 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK, EE.UU. / AGENCIA EFE.- Según una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado en Aurora (EE. UU.), la ingesta de café ha sido asociada a un menor riesgo de insuficiencia cardiaca e ictus. Los resultados del estudio han sido presentados en las Sesiones Científicas de la American Heart Association (AHA) de 2017 celebradas en Anaheim, California.

Los expertos utilizaron el aprendizaje automático junto con técnicas tradicionales de análisis de datos para descubrir una relación inversa entre la cantidad de café que bebemos por semana y cómo estamos expuestos al riesgo de insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular con los datos obtenidos en el Framingham Heart Study, operativo desde 1948, proporcionando información crucial sobre la salud cardiovascular.

El aprendizaje automático puede hacer predicciones basadas en asociaciones de datos, y se está utilizando cada vez más en la investigación relacionada con la salud en los últimos años. Esto es así, en parte, porque permite a los investigadores realizar minería de datos (el proceso de identificación de patrones basados en grandes cantidades de datos) de manera mucho más eficiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.