Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas Erasmus Mundus en Puebla, todo México y Centroamérica

14/08/2009 02:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segundo año consecutivo, los profesores-investigadores, alumnos de licenciatura, maestría, doctorado y postdoctorado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tendrán la oportunidad de concursar por una de las becas para realizar estancias académicas internacionales a través del Programa "Erasmus Mundus, Ventana de Cooperación Exterior", que es financiado por la Comunidad Económica Europea.

Albert Nijboer, responsable del Programa en la BUAP, informó que a partir de este día y hasta el uno de septiembre, la comunidad universitaria podrá realizar su postulación a través de la página web www.ecwmexico.eu, espacio donde también los interesados tendrán acceso a toda la información que requieren para participar.

Nijboer señaló que para esta ocasión Erasmus Mundus apoyará la movilidad académica de 152 estudiantes de las diferentes universidades mexicanas, centroamericanas y europeas que forman parte del programa.

"Los postulantes se someterán a un concurso y será a través de un comité externo como se seleccione a los estudiantes que presenten las mejores propuestas; la BUAP, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, sólo apoyará en términos de difusión y asesoría de este programa de movilidad", indicó.

Destacó que los estudiantes que sean seleccionados serán beneficiados con una beca del cien por ciento, la cual comprende financiamiento económico para el boleto de avión, colegiatura, seguro médico y recursos adicionales para solventar su estancia durante el tiempo de su formación académica.

Subrayó que son siete universidades europeas participantes que podrán recibir a estudiantes: dos españolas, una portuguesa, una italiana, una holandesa, una alemana y una francesa; 13 universidades de México y Centroamérica: cinco mexicanas y ocho centroamericanas.

Albert Nijboer recordó que en la primera convocatoria que se publicó el año pasado, 21 universitarios de la BUAP fueron seleccionados; "fue un importante número, ya que otras universidades participantes tuvieron menos estudiantes seleccionados y esperamos que este 2009 se tenga ese mismo número".

Recuerden diligenciar su solicitud


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
1308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.