Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Bejarano, El Señor de las Ligas Millonarias

11/04/2011 10:27 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

La izquierda mexicana, esa que en el 2006 pudo entronizar en Los Pinos a un perredista, pero se quedó a la mitad del camino, gracias a las dotes de prestidigitador electoral del panismo en el poder y al exceso de confianza del equipo lopezobradorista, sigue dando palos de ciego

<a href="http://www.flickr.com/photos/37108241@N00/61056391/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/37108241@N00/61056391/" target="_blank">Tracy O</a> via Flickr

La izquierda mexicana, esa que en el 2006 pudo entronizar en Los Pinos a un perredista, pero se quedó a la mitad del camino, gracias a las dotes de prestidigitador electoral del panismo en el poder y al exceso de confianza del equipo lopezobradorista, sigue dando palos de ciego, pese a que en el PRD se impuso la cordura, al decirle no a la grotesca unión política-electoral con Acción Nacional, en aras de salvaguardar la escasa unidad partidaria.

El sábado nueve de abril, en el seno del VI Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD, se llevó a cabo la distribución del “pastel” entre esa ala de la izquierda nacional, sesión de reparto a la que se incorporó el tristemente célebre “Señor de las Ligas Millonarias”, René Juvenal Bejarano Martínez, quien el 21 de abril del año 2003, fuera videograbado en cámara infraganti, cuando recibía del empresario argentino, Carlos Ahumada, una muy sospechosa cantidad de dólares, es de suponerse, como retribución por acciones turbias y malolientes.

<a href="http://www.flickr.com/photos/66208256@N00/185224751/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/66208256@N00/185224751/" target="_blank">Esparta</a> via Flickr

En medio de gritos de apoyo y repudio para Bejarano, político expulsado en el 2004 del Partido de la Revolución Democrática, según la muy personal teoría de muchos militantes de esa organización política, por “hacer cosas buenas que parecían malas” y no “malas que parecían peores”, éste vuelve por sus fueros, ya con su esposa, Dolores Padierna, incrustada en la dirigencia nacional perredista y, se supone, para desgracia de la izquierda mexicana, con el apoyo de su ex jefe, Andrés Manuel López Obrador.

A reserva de lo que ocurra a partir de este nueve de abril, los augurios no pueden ser buenos para las huestes perredistas, puesto que, con el video de las ligas bejaranistas colgado en el internet como evidencia y “madre de todas las pruebas”, ni AMLO, ni Marcelo Ebrard o quien quiera que sea el candidato presidencial perredista para las elecciones presidenciales del 2012, tendrá cara para declararse enemigo acérrimo de la corrupción, cáncer social que ha convertido a México en un Estado Fallido.

El hombre de los 45 mil dólares, esos que un 21 de abril del año 2003, a partir de las 13 horas, fueron a parar, con todo y ligas, a su maletín y a las bolsas de su saco, se impuso el 9 de abril como el gran ganador del Consejo Nacional del PRD, tras resultar electo miembro de la Comisión Política Nacional, pero en el proceso de su reincorporación a un partido del que, dice él, nunca se fue, está arrastrando el escaso capital político con el que cuenta hoy la izquierda mexicana y eso incluye a López Obrador, de quien Bejarano Martínez llegó a ser secretario particular.

Poner a René Bejarano a cargo de la política nacional del principal partido de izquierda, con derecho a voz y voto en la toma de decisiones, de sobra está decirlo, es lo más cercano a dejar la Iglesia Católica en manos de Lutero, con todas las implicaciones que su designación acarreará para el buen desenvolvimiento de la selección y posterior campaña del futuro candidato presidencial perredista, quien, desde ahora, cuando todavía no ha sido electo, ya carga con el estigma que representará llevar de compañero de partido y, además, como su seguro y fiel seguidor, al “Señor de las Ligas Millonarias”.

Posdata.-Dime con quién andas y te diré qué “Ligas” tienes.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
5083
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

RICARDO (13/04/2011)

SOLO AQUI EN NUESTRO MEXICO QUERIDO., PASAN ESTAS COSAS, NO ES POSIBLE QUE UN RATA DE GRANDES DIMENSIONES NUEVAMENTE ESTE EN LA POLITICA, GRACIAS A SUS PADRINOS LOPEZ OBRADOR Y MARCELO., ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE HABLEN DE MORALIDAD CUANDO ESTE MALANDRIN DE BEJARANO, NO LA TIENE Y MUCHOS MENOS MOTHER IN ENGLISH.

0
+ -
Responder

Roberto Díaz Ramírez (14/04/2011)

Pues no sé si rata en toda la línea, Ricardo, pero de que hubo cosas turbias en esa relación Bejarano-Ahumada, las hubo y las ligas hacen las veces de mudos testigos. Y sí, los hay que no tienen ascendencia y si la tienen, cínicos al fin, persisten en lo suyo: el chanchullo como estilo de vida.

1
+ -
Responder

Custodio (14/04/2011)

Este señor López, y sus secuaces como siempre, saben que necesitan la experiencia de bejarano para robar, sería una desgracia que el pueblo mexicano no abra los ojos despues de ver que los corruptos se han apoderado de la izquierda mexicana.

0
+ -
Responder

Karlsion (15/04/2011)

Primero quiero decirte que no estoy de acuerdo en la comparacion de la Iglesia Catolica y Lutero. Considero que tu ejemplo es muy desafortunado y de poco conocimiento de la figura y biografia de Martin Lutero.

0
+ -
Responder

Karlsion (15/04/2011)

Sin embargo estoy absoluitamente de acuerdo con la ilustración que haces del Sr. Bejarano y yo adicionaria a su esposa la no menos corrupta Dolores Padierna. Personalmente creo que estos dos personajes le van a quitar un buen número de votos al PRD porque muchos que en un momento dado votamos por ese partido.

1
+ -

Roberto Díaz Ramírez (15/04/2011)

"Poner la Iglesia en manos de Lutero", no es con un afán peyorativo, sino meramente ilustrativo. Vamos, que poner a Bejarano en ese puesto y en cualquier otro, es tanto como poner al ratón de los dientes a cuidar el queso; o encargarle al conejo que cuide las zanahorias o pedirle a mi sobrinita de 10 meses que me guarde una bolsa de bombones. El ratón, el conejo y mi sobrina harían lo que va con su naturaleza: comerse el queso, las zanahorias y los bombones.

2
+ -
Responder

Karlsion (15/04/2011)

Cuando creiamos en la propuesta de izquierda que nos presentaba el PRD. Hoy como dice el spot comercial de Lopez Obrador . Es de sabios cambiar de opinión. Y Con la propuesta del PRD y sus personajes. Hoy votaria por cualquier partido, menos por el PRD. Y muchas personas estan en la misma sitiuación.