Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Belgrano 2 River 0 al borde del descenso

23/06/2011 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

River quedó muy cerca del abismo. En un partido que dejó al descubierto todas las limitaciones y nerviosismo que viene arrastrando en los últimos dos meses, el conjunto de Juan José López cayó 2-0 ante Belgrano en Córdoba y ahora está obligado a ganar el domingo por la misma diferencia para mantenerse en la Primera División. Para la revancha, River no podrá contar con Matías Almeyda, Paulo Ferrari y Adalberto Román, que llegaron al límite de amonestaciones. Durante la segunda mitad, cuando los cordobeses ya se imponían 2-0, un grupo de barras de River ingresó al terreno para increpar a sus propios jugadores.

La tensión dominó los primeros minutos . Los dos sintieron la responsabilidad por todo lo que se jugaba y preferían sacarse la pelota de encima a intentar manejarla. Dentro de ese panorama, el que primero se soltó fue Belgrano, que encontró algo de control con Vázquez y un poco de aceleración con César Pereyra. Así obligó a un par de revolcones de Carrizo, que respondió con acierto en un mano a mano con Pereyra y ante un remate de Mansanelli. A esa altura, River apenas oponía las intenciones de Lamela, que arrancaba bien, pero se quedaba sin compañía en los últimos metros.

Con el conjunto cordobés dominando, llegó la jugada que terminó de cambiar el desarrollo. Ante un corner, Román metió la mano y Pitana, a instancias de su juez de línea, marcó el penal, que Mansanelli convirtió con un violento remate a la derecha. A partir de ahí, Belgrano decidió hacerse fuerte cerca de su arco y apostó a regalarle la iniciativa a River, que volvió a demostrar su ineficacia frente al arco rival. Tuvo la pelota, se plantó en campo adversario y sumó gente en ataque, pero apenas se acercó con pelotazos frontales y centros desde los costados, que Olave, a veces con dudas, se encargó de rechazar.

Para la segunda mitad, Belgrano pegó rápido. Lollo le ganó en el primer palo a Almeyda y bajó la pelota para la llegada de Pereyra, que anticipó a Arano para convertir el segundo gol. River sintió el impacto y quedó al borde del nocaut. Lucía sentido, ante un rival agrandado. Sin embargo, en el mejor momento de los cordobeses llegó la insólita y bochornosa invasión de los hinchas de River, que paró el partido y frenó el ímpetu que traía Belgrano.

Luego de los 20 minutos que el juego estuvo interrumpido , River encontró respuestas anímicas para volcar el trámite a su favor, pero careció de ideas futbolísticas para conseguir el descuento. Siguió apostando al corazón y al empuje, pero apenas inquietó a un rival limitado y muy voluntarioso. Ahora, para mantenerse en Primera, River deberá cortar una racha de ocho partidos sin ganar y, además, deberá hacerlo por dos goles.

Alineación BELGRANO

Olave; Turus, C. Pérez, Lollo, Tavio; Mansanelli, R. Rodríguez, Farré, Maldonado; F. Vázquez, C. Pereyra.

DT: Ricardo Zielinski.

Alineación RIVER

Carrizo; Ferrari, Ferrero, Román, Arano; R. Pereyra, Almeyda, Cirigliano; Lamela, M. Díaz; Funes Mori.

DT: Juan José López.

Estadio: Belgrano.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 25m Mansanelli (B), de penal; 49m C. Pereyra (B).

Cambios: 45m Caruso por M. Díaz (R); 72m Maidana por R. Pereyra (R); 90m Pavone por Funes Mori (R); 91m Andrizzi por Maldonado (B); 104m Campodónico por C. Pereyra (B); 110m Parodi por Vázquez (B).

Incidencias: El encuentro estuvo 20 minutos interrumpido por invasión de hinchas de River.


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1730 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.