Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Beneficia el Registro Civil oaxaqueños radicados en el Estado de México

12/07/2010 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA fin de brindar un mejor servicio a todos los nacido en el Estado de Oaxaca, México, que viven fuera de la entidad, el Registro Civil  del Gobierno Estatal envió cinco oficiales itinerantes al municipios de Valle de Chalco, en el Estado de México, para hacer llegar los servicios del programa "Un Gobierno cerca de ti, aunque estés lejos de nosotros".

La directora de la institución, Elizabeth Hernández Reyes, dio a conocer lo anterior e indicó que en el Valle de Chalco se concentran más de 15 mil paisanos, muchos de los cuales necesitan contar con los documentos que les dan certeza jurídica.

Precisó que por ello y respecto a las instrucciones giradas por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el principal objetivo es y seguirá siendo el acercar los servicios registrales a oaxaqueños radicados en esta parte del Estado de México.

Esta ardua labor tuvo como resultado la realización de mil cinco trámites, dentro de los cuales figuran 96 aclaraciones, 721 búsquedas, nueve registros extemporáneos, un reconocimiento y 178 certificaciones, todo ello impartido de manera gratuita.

Asimismo, la directora del Registro Civil dijo que este programa tiene como finalidad apoyar a los oaxaqueños que desde que salieron del estado, extraviaron sus documentos oficiales u olvidaron corregir y actualizar cualquiera de sus actas.

Resaltó que la dependencia a su cargo continúa ubicando a los paisanos oaxaqueños en otras entidades y en la Unión Americana para llevarles los servicios que son para todos.

Fuente|NotiOax.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.