Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

Benefician lluvias ciclo de siembras 2017-2018 en Tamaulipas

4
- +
12/10/2017 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Las lluvias registradas en Tamaulipas los últimos días resultan favorables, al permitir la humedad en las tierras para este próximo ciclo de siembra del otoño invierno 2017 ? 2018, el cual inicio en este mes con el establecimiento de la canola, señaló Ricardo Pérez Cárdenas, jefe del programa agrícola de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA).

Los reportes de lluvias ocurridas en estos últimos días es que se han presentado en diversas regiones del norte, hay regiones que siguen padeciendo sequía, como Burgos, Cruillas y Méndez.

"Pero bueno esperemos Dios que esta situación mejore para ellos en los próximos días, pues existen informes meteorológicos que seguirán las precipitaciones pluviales, estas condiciones que se tienen sin duda favorecen al sector agrícola y pecuario, además que para los productores se les brinda una garantía que se obtendrá una buena producción de sorgo y maíz".

Incluso de seguir estas excelentes condiciones meteorológicas, podría salvar los trabajos de riego que se tienen contemplados para los meses de noviembre y diciembre, además que se garantiza que habrá suficiente agua para los riesgos.

"Aunque hay mucho entusiasmo entre los productores. Sabemos que este martes y miércoles se tuvo lluvias en algunas áreas, lo que mantiene los campos muy húmedos y con las propiedades adecuadas para la siguiente siembra".

Finalmente dijo que de seguir las precipitaciones, la humedad en las tierras sería la adecuada para que en enero del próximo año, se desarrolle de manera favorable la siembra de sorgo y de maíz, lo que pudiera dar una garantía de una buena cosecha.

Share on Facebook Share Share on Twitter Tweet Share on Google Plus Share Share on Pinterest Share Send email Mail

Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (667 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.