Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Se Beneficiará Mazamitla con Red WiMax

28/12/2010 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Red eJalisco en Mazamitla

Una inversión directa de $332, 517.00 en total, realizará el gobierno del estado de Jalisco en Mazamitla, para el funcionamiento de la "Red eJalisco", una red híbrida que brindará servicio de Internet de banda ancha a 8, 027 sitios públicos en todo el estado.

La puesta en marcha de esta red, que arrancó la semana pasada en el marco del 18º encuentro de plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, pone a Jalisco a la vanguardia en esta materia, y además cumple con el compromiso que tiene el Gobierno establecido en la "Agenda Digital". Este proyecto es coordinado por el Instituto Jalisciense de Tecnologías de Información (IJALTI) y su inversión se cubrirá dos etapas: la primera iniciada en marzo y que debe estar concluida la semana próxima, implica la instalación de 1 radio base WiMax en la región Sureste concretamente en el municipio de Pihuamo, que es la daría cobertura a zonas rurales de Mazamitla; Para en la segunda etapa que debe estar terminada en diciembre se pondrá la red en operación de los puntos no cubiertos a través de operadores, y prestadores de servicios de comunicación (como son cableras ó telefonicas).

Esta red servirá para impulsar el uso de tecnologías de información y comunicaciones (TICs) para acercar servicios a la población en materia de educación, salud y gobierno electrónico, ya que se conectarán a ella escuelas de educación basica, centros de salud, centros comunitarios, planteles de la U.deG. yoficinas de gobierno estatales y municipales.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.blogspot.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.