Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Beneficios en Amparo: No aplican a leyes fiscales

09/06/2011 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El Congreso de la Unión cumplió su cometido y excluyo a las normas fiscales del beneficio, en materia de amparo, que traerá la nueva reforma a la Constitución en materia de Amparo misma que fue publicada el lunes en el Diario Oficial de la Federación.

KBa19 Beneficios en Amparo: No aplican a leyes fiscales

Lo dispuesto en los dos párrafos anteriores no será aplicable a normas generales en materia tributaria según el séptimo párrafo del artículo 107 constitucional.

Según Bernardo Elizondo, fiscalista de Adame y Elizondo, calificó de absurdo que pese a que una norma fiscal sea declarada inconstitucional los contribuyentes tengan que defenderse, interponiendo un amparo cada uno, en lugar de generalizar el beneficio.

La Nueva Ley de Amparo, detalló, justamente lo que hará es que cuando una norma resulte inconstitucional sea declarada nula en general para todos los contribuyentes, y no sólo para los quejosos, según lo establece el artículo 107 fracción II de la Constitución Federal.

Más sobre

Cuando los órganos del Poder Judicial de la Federación establezcan jurisprudencia por reiteración en la cual se determine la inconstitucionalidad de una norma general, la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo notificará a la autoridad emisora.

‘ Transcurrido el plazo de 90 días naturales sin que se supere el problema de inconstitucionalidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá, siempre que fuere aprobada por una mayoría de cuando menos ocho votos, la declaratoria general de inconstitucionalidad, en la cual se fijarán sus alcances y condiciones en los términos de la ley reglamentaria’ , señala el segundo párrafo de la fracción II del artículo 107.

Los contribuyentes no tendran el beneficio de que cuando una jurisprudencia sea declarada inconstitucional se eviten promover más amparos, sino que tendrá que seguir pagando impuestos hasta en tanto no se resuelva de forma individual su amparo.

Fuente: El Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (512 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.