Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

¿Qué beneficios puede aportar la planificación industrial?

31/01/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a soluciones APS las empresas consiguen mejorar los plazos de entrega sin aumentar la capacidad, simplemente coordinando mejor la producción

La planificación de la producción ayuda visualizar el futuro inmediato de la planta, identificando problemas y pudiendo solucionarlos antes de que ocurran. De esta forma las empresas pueden organizar tareas y recursos con el fin de obtener el mejor resultado, reduciendo tiempo y coste y asegurando que los productos a fabricar estén en el momento necesario.

 

Actualmente muchas empresas industriales no disponen de una herramienta informática específica para planear su producción, pese a ser una de las áreas críticas que influye en la rentabilidad y en el nivel de servicio al cliente. Planificar la producción es una tarea compleja en entornos de fabricación discreta o repetitiva, donde hay muchos cambios de máquina y se trabaja con un catálogo de productos amplio; así como en los mercados donde las exigencias de los clientes son muy altas y existen penalizaciones ante errores en las entregas (demasiado pronto, demasiado tarde, cantidad errónea, etc.). Para este tipo de compañías es necesario contar con herramientas que les permitan planificar su producción de la forma más eficiente y eficaz posible.

 

La forma más eficaz de facilitar la producción es la implantación de software especializado, como las soluciones APS (Advanced Planning & Scheduling) que ofrecen una visualización dinámica de las máquinas y del plan de trabajo (con diferentes gráficos como pueden ser los Gantt de Recursos o de Órdenes de Fabricación). Estas soluciones informáticas específicas para empresas industriales complementan a otros sistemas de gestión empresarial como el ERP/MRP, sistemas de captura de datos en planta (MES)/, sistemas de gestión de mantenimiento de máquinas/activos

 

Este tipo de herramientas, como Izaro APS de Grupo i68 o Asprova, buscan la mejor combinación y rendimiento posible a través de la recogida de información, su procesamiento y posterior entrega a la dirección y a las máquinas, para establecer medidas significativas que ayuden a mejorar la productividad, a reducir los costes y tiempos de inactividad. Con ellos, además de una planificación efectiva de la producción, las empresas consiguen fabricar más, sin contrataciones ni inversiones adicionales, y descubren que existen líneas innecesarias o mejores formas de producir algunos productos.

 

La solución de Grupo i68 Izaro APS, además permite combinar varios criterios para calcular la planificación con un algoritmo multicriterio. También presenta el programa de producción en un gráfico de Gantt, lo que permite ver la saturación de la planta de un solo vistazo, incorporar tareas en máquinas ociosas, ver la planificación por características de producto (destacando los rojos, los grandes, los de un cliente determinado, etc.)

 

La planificación realizada con Izaro APS está soportada por indicadores KPI’s como Lead Time, Retraso Medio, Tiempo Improductivo, etc. que permiten comparar diferentes escenarios o calcular cuál es el impacto de mover una operación para adelantar el pedido de un cliente. Contar con estos indicadores facilita calcular el ROI de una inversión en una solución APS, ya que se conoce la diferencia entre los indicadores de una planificación hecha por la empresa industrial (si puede calcularlos) y los que aporta un APS, de forma que se puede justificar la inversión en la misma.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1930 noticias)
Visitas:
2441
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.