Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Beneficios por Descuentos en adeudos al IMSS

07/02/2011 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El presente articulo fue elaborado por

Lic. Alma America Barcenas Ortega.

Directora de QB Asesores Fiscales.

La Ley de Ingresos de la Federación de 2011 incluye un programa de regularización para quienes tienen adeudos con el IMSS generados hasta junio de 2010 que otorga descuentos en multas y recargos.

imss 2011 Beneficios por Descuentos en adeudos al IMSS

Esta condonación será para los patrones y demás sujetos obligados que, espontáneamente, regularicen sus adeudos fiscales generados hasta el 30 de junio de 2010, derivados de:

- Cuotas obrero patronales,

- Capitales constitutivos,

- Gastos realizados por dicho Instituto por inscripciones improcedentes y

- Los que éste tenga derecho a exigir de las personas no derechohabientes,

Los patrones que regularicen sus adeudos a mas tardar el 31 de Marzo de 2011 tendran una condonación del 100% de multas y recargos, si lo hacen en los meses de Abril y Mayo la condonación sera del 90% en multas y 80% en recargos mientras que si esperan hasta el mes de Junio de 2011 tendran el 90% de descuento en multas pero solo el 50% en recargos.

Cabe resaltar que NO procedera la condonación de recargos cuando se trata de adeudos por:

- Cuotas del seguro de retiro,

- Cesantía en edad avanzada y vejez,

Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes:

I. Manifestar por escrito al IMSS, a más tardar el 31 de marzo de 2011, su intención de acogerse a los beneficios, así como la fecha en que efectuarán el pago de sus adeudos, debiendo garantizar el interés fiscal.

II. Pagar en una sola exhibición el monto del adeudo

III. El Instituto Mexicano del Seguro social podrá requerir al patrón o sujeto obligado todos los datos, informes o documentos que resulten necesarios para determinar la procedencia de la condonación.

IV. La condonación de los recargos y multas procederá aun y cuando éstos deriven de:

1. Créditos fiscales que estén siendo pagados a plazo en los términos del artículo 40 C de la Ley del Seguro Social. En este caso, la condonación será sobre el saldo insoluto de los recargos y multas que se adeuden y el Instituto Mexicano del Seguro Social en ningún caso estará obligado a devolver cantidad alguna por concepto de recargos y multas ya pagadas.

2. Cuotas obrero patronales que estén siendo objeto de impugnación por parte del patrón o sujeto obligado, siempre que medie el desistimiento del mismo.

V. Sin perjuicio de la condonación total o parcial de recargos o multas que, en su caso, proceda en términos de esta fracción, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social podrá acordar que se autorice el pago a plazos, ya sea en forma diferida o en parcialidades, de las cuotas obrero patronales, capitales constitutivos, los gastos realizados por dicho Instituto por inscripciones improcedentes y los que tenga derecho a exigir el mismo de las personas no derechohabientes, respecto de las que se causaron los recargos y multas condonadas.

VI. En caso de que el patrón o sujeto obligado no cumpla con los requisitos de la solicitud de condonación a que se refiere el primer párrafo de este apartado y con lo dispuesto en la fracción III anterior, se le tendrá por desistido de la misma.

VII. No procederá la condonación total o parcial de recargos y multas, cuando el patrón o sujeto obligado se ubique en cualquiera de los supuestos siguientes:

1. La determinación de las cuotas obrero patronales respecto de las que se causaron los recargos y multas de que se trate derive de actos u omisiones que impliquen la existencia de agravantes en la comisión de infracciones en términos de la Ley del Seguro Social, o

2. Exista sentencia ejecutoriada que derive de la comisión de delitos fiscales.

VIII. La solicitud de condonación a que se refiere el primer párrafo de este apartado no constituirá instancia y las resoluciones que dicte el Instituto Mexicano del Seguro Social al respecto no podrán ser impugnadas.

Definitivamente es una excelente oportunidad de regularizar su situación con el IMSS con bajos costos de accesorios de las contribuciones que conviene valorar.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (511 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.