Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biomallorca escriba una noticia?

Los beneficios de la energía solar fotovoltaica

18/10/2016 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La energía solar fotovoltaica tal vez sea la más conocida de todas las energías renovables. En esencia, su funcionamiento se basa en la obtención de energía solar a partir de una célula fotovoltaica

La Energía solar fotovoltaica tal vez sea la más conocida de todas las energías renovables. En esencia, su funcionamiento se basa en la obtención de energía solar a partir de una célula fotovoltaica que funciona como elemento conductor. La presencia de estas placas solares es cada vez más frecuente en instalaciones de todo tipo.

La energía fotovoltaica en Mallorca cuenta todavía con una baja implantación, ya que supone solamente el 2 % de la producción eléctrica total de la isla, aunque hay instaladores cualificados como Comercial Mascaró, y el Gover Balear apuesta por las energías renovables. Actualmente, en 2016, hay proyectados dos parques fotovoltaicos que podrían ocupar amplias extensiones de terreno en los municipios de Manacor y Llucmajor. La construcción de estos parques contribuiría a acercar la producción fotovoltaica isleña a los objetivos propuestos por la UE para 2020, que se sitúan en un 20 %.

energia-solar-fotovoltaica.jpg

Principales beneficios de la energía fotovoltaica

Barata. El coste de producción y mantenimiento de una instalación fotovoltaica es altamente económico.

No contamina. El proceso de obtención de energía fotovoltaica no conlleva la emisión de CO2 ni ningún otro tipo de elemento contaminante. Se trata de una energía completamente limpia y cuyo impacto medioambiental es prácticamente nulo.

La energía fotovoltaica en Mallorca cuenta todavía con una baja implantación, ya que supone solamente el 2 % de la producción eléctrica total de la isla

Modular. La instalación de placas solares resulta un proceso sencillo y que apenas supone impacto arquitectónico.

Infinita. La energía fotovoltaica tiene en el Sol su principal fuente de alimentación. La irradiación solar se muestra inagotable y, aunque de manera intermitente, capaz de alimentar las células fotovoltaicas de manera continua.

Autosuficiencia. Tanto por sus propias características modulares como por sus ventajas económicas, la energía fotovoltaica marca un importante hito en la popularización de la autosuficiencia energética.

Ahorro energético. Al consumirse la energía en el mismo lugar de producción, se evita tener que transportarla a largas distancias y se aprovecha al máximo la potencia generada.

La energía solar fotovoltaica la más conocida de todas las energías renovables

La Fotovoltaica es, en definitiva, una alternativa barata, renovable y limpia a otras formas de energía tradicionales.

 

Fuente: Biomallorca.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Biomallorca (4 noticias)
Visitas:
3176
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.