Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Beneficios fiscales a contribuyentes de Chiapas, Guerrero y Oaxaca

05/01/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 1° de Enero de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en consideración del rezago productivo en esos estados en el sector primario en relación con las demás entidades federativas del país. Este decreto entro en vigor el día de su publicación y su vigencia concluirá el 31 de diciembre de 2018.

Mediante este decreto se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes personas físicas o morales dedicados exclusivamente a la actividad agroindustrial, y a los contribuyentes personas morales dedicados exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y silvícolas, que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Dicho estimulo consiste en una deducción adicional sobre el monto original de las inversiones que se realicen en bienes nuevos de activo fijo, equivalente al 25% del monto original de la inversión en bienes nuevos destinados al desarrollo de dichas actividades, siempre que se utilicen exclusiva y permanentemente en los referidos estados.

Para los efectos de la aplicación del estímulo fiscal, se entiende por bienes nuevos de activo fijo los que se utilicen por primera vez en México y por actividad agroindustrial, la transformación de productos precedentes de la agricultura, ganadería, la actividad silvícola y la pesca.

Se señala que la deducción adicional no será aplicable cuando se trate de mobiliario y equipo de oficina, automóviles, equipo de blindaje de automóviles o cualquier bien de activo fijo no identificable individualmente ni tratándose de aviones distintos a los dedicados a la aerofumigación agrícola.

La deducción adicional a que se refiere este estímulo es aplicable para la determinación del impuesto sobre la renta del ejercicio y de los correspondientes pagos provisionales, sin que pueda exceder el monto de la utilidad gravable o de la base, que, en su caso, se determine antes de aplicarla. Adicionalmente, esta deducción adicional no debe afectar el cálculo del coeficiente de utilidad que se deba determinar para los ejercicios subsecuentes, ni para efectos de la PTU.

Se establece que la aplicación de los beneficios establecidos en el decreto no dará lugar a devolución o compensación alguna distinta a las que se tendría en caso de no aplicarlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (527 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.