Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Beneficios Fiscales en Impuestos Estatales del Estado de México

17/01/2013 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl pasado 19 de diciembre se publicó en la Gaceta del Gobierno del Estado de México la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013, que menciona diversos beneficios fiscales destacandose los siguientes:

Del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.
  • Los contribuyentes que generen empleos nuevos en el Estado de México para trabajadores de 60 años de edad o mayores, para personas que hubieren concluido una carrera terminal, técnica, tecnológica o profesional, en 2011, 2012 ó 2013, así como las empresas que teniendo fuentes de empleo en cualquier entidad federativa distinta al Estado de México, las cambien a esta entidad, gozarán de un subsidio del 100% en el pago de este impuesto, por los 36 meses posteriores a su generación o cambio.

  • El subsidio se considerará tomando en cuenta la plantilla de trabajadores que tuvieran al 31 de diciembre de 2012, y aplicará únicamente a los empleos generados durante el ejercicio fiscal 2013, por arriba de la plantilla mencionada y que cumplan con alguna de las condiciones previstas en el párrafo anterior.
  • Las empresas que durante el ejercicio fiscal 2013 inicien operaciones con su fuente de empleo y domicilio fiscal en el Estado de México, gozarán de un subsidio del 100% en el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, por los 36 meses siguientes al mes de su inicio de operaciones.
Del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos.
  • Por segundo año consecutivo se prevén recursos, para subsidiar el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos automotores cuyo valor no sea mayor de 350 mil pesos.
Del Impuesto Predial.
  • Se mantiene la bonificación por pago anual anticipado del impuesto predial, cuando se realice en una sola exhibición durante los meses de enero, febrero y marzo, en un porcentaje de 10, 8 y 6 respectivamente y la bonificación adicional de estimulo por cumplimiento en el pago puntual de los últimos dos años, de 6% y 4% aplicables para los meses de enero y febrero respectivamente.
  • Se otorgan incentivos fiscales a los sectores vulnerables de la sociedad, por lo cual, se establece una bonificación de hasta el 34% en el pago del Impuesto Predial en apoyo a pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales del área geográfica que corresponda.
De los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento o manejo y conducción.
  • Se conserva la bonificación del 8%, 6% y 4% por pago anual anticipado, cuando se realice en una sola exhibición durante los meses de enero, febrero y marzo. Planteándose igualmente que los porcentajes de bonificación adicional como estimulo por cumplimiento en el pago puntual de los últimos años, sean de 4% y 2% aplicables para los meses de enero y febrero respectivamente.
  • Se otorga una bonificación de hasta el 38% a favor del los sectores vulnerables en mención.

Se mantiene la aplicación de una bonificación de hasta el 30% en los derechos por suministro de agua potable para uso doméstico y de hasta el 5% para uso no doméstico, para aquellos usuarios que instalen un aparato medidor electrónico inteligente, conforme a lo previsto en la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios. En el caso de los sectores vulnerables, se prevé que el subsidio por este concepto pueda ser hasta de un 15% adicional.

Cancelación de créditos fiscales.

Se podrán cancelar los créditos fiscales causados con anterioridad al 1° de enero de 2009 cuyo importe histórico sea inferior o igual a $9, 450.00. No procederá la cancelación cuándo se tengan dos o más créditos y que la suma de ellos exceda la cantidad mencionada ni cuando se trate de créditos fiscales derivados del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos Automotores, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (511 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
3369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.