Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

4 beneficios de la meditación guiada

20
- +
17/09/2021 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los beneficios de la meditación guiada (o meditación de atención plena) son numerosos

Seguramente te haces esta pregunta: si alguna vez sueñas con devolver la serenidad y la calma a tu vida, aunque sólo sea durante unos minutos, ¡la meditación es para ti!

La vida moderna nos anima a centrar casi toda nuestra energía en el éxito externo. La meditación guiada, en cambio, ofrece la oportunidad de centrarse en el desarrollo interior. Veamos a continuación 4 beneficios de la meditación guiada que pueden transformar tu vida.

Pero, ¿qué es la meditación?

Las meditaciones guiadas es una práctica milenaria, como acto de detenerse, hacer una pausa, desconectarse de las propias preocupaciones, detener todo movimiento de la mente y entrar silenciosamente en uno mismo en un gran movimiento introspectivo.

No tiene ninguna meta u objetivo específico, salvo dejarte llevar y entrar en contacto con tu mundo interior. En este sentido, se puede meditar casi en cualquier lugar y en cualquier momento.

La meditación es accesible a todos y los beneficios tiene un poder de visualización que son inmediatos. Incluso 5 minutos al día de meditación aportan muchos beneficios. Entre ellas, una mejor gestión del estrés, la ansiedad y las emociones negativas.

¿Cómo meditar y por qué?

En ocasiones, estas preguntas surgen en los periódicos, en la literatura especializada o simplemente en la mente de todos aquellos que quieren aprender el arte de las terapias con energía para conectarse con uno mismo. Aunque esta disciplina es ancestral, todavía hoy nos planteamos estas 3 preguntas fundamentales.

Hoy en día, los beneficios de las terapias holísticas como la meditación están confirmados por numerosos estudios científicos. Lejos de toda consideración espiritual o religiosa, la meditación es sobre todo un retorno a uno mismo aceptando vernos desde dentro tal y como somos con lucidez y sin juicios ni deseos de transformar nada.

Cuando meditamos, nos permitimos ver todos nuestros pensamientos, a veces los más secretos, sin juzgarnos nunca, sin sentirnos culpables, sin criticarnos nunca. Ponemos todo nuestro ser en la aceptación de lo que es, en el dejar ir y en la no resistencia.

También tomamos conciencia de que todo pasa, tanto las cosas buenas como las que consideramos menos buenas.

Meditar es pasear por los paisajes favoritos de nuestra alma, contemplar las vastas llanuras pacíficas donde sólo sopla nuestro aliento. Es un viaje interior a las profundidades de nuestro cuerpo para mantener nuestra conciencia despierta a la realidad presente.

Esta actividad nos permitirá hacer una pausa. No para no hacer nada sino, al contrario, para volver a nosotros mismos y conectar con nuestro interior.

Los beneficios de la meditación guiada

También afecta al sistema inmunitario y reduce las posibilidades de concebir un bebe

1- Activas partes del cerebro relacionadas con la felicidad

Si eres muy resistente y optimista, es probable que la parte delantera izquierda de tu cerebro esté muy activa.

Si, por el contrario, tiende a ser ansioso y a albergar pensamientos oscuros, es probable que la parte frontal derecha de tu cerebro esté más activa.

2- Meditación guiada sobre la felicidad

Antes de escuchar una meditación guiada, es importante prepararse bien.

- Despliega tu esterilla de yoga en un lugar tranquilo y ventilado. - Túmbate con la espalda en el suelo en el centro de la esterilla. - - Puedes llevar una manta para cubrir tu cuerpo y mantenerte caliente.

- Puedes ponerte una almohada para los ojos.

- También sugerimos atenuar la luz para poder interiorizarse mejor.

- Te recomendamos que apagues tu teléfono móvil para no ser molestado. Durante esta meditación, mantén la concentración en tu respiración inspirando y espirando por la nariz si es posible.

- Escucha las instrucciones y trata de sentirlas y experimentarlas plenamente. Que esta sesión de meditación sobre la felicidad y la alegría de vivir te relaje profundamente.

3- Elimina los efectos negativos del estrés

La considerable influencia del estrés en nuestra salud es bien conocida y está documentada. Los médicos han demostrado que la "respuesta al estrés" puede aumentar la presión arterial, los niveles de colesterol y provocar accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial y enfermedades cardíacas.

También afecta al sistema inmunitario y reduce las posibilidades de concebir un bebe.

 Por el contrario, se ha demostrado que la meditación produce una "respuesta de relajación": la presión arterial, el ritmo cardíaco, la respiración y el consumo de oxígeno se ralentizan, mientras que el sistema inmunitario se estimula fuertemente.

4- Reduce la intensidad de las emociones negativas

Se ha descubierto recientemente que las personas que practicaban técnicas de meditación experimentaban emociones negativas con menos intensidad que las que no lo hacían. Demostraron que al "calificar" estas emociones (es decir, nombrarlas y reconocerlas) y, por tanto, ser más conscientes de su presencia, su intensidad se reducía significativamente.

En conclusión

Como has leído, los beneficios de la meditación guiada, así como diferentes terapias como el Reiki son muchos. Puede ayudarnos a aliviar problemas de estrés o ansiedad, por ejemplo. Puede ayudarnos a vivir más serenamente, a calmar nuestra mente o a deshacernos de los pensamientos negativos. También puede proporcionarnos una vida equilibrada, llena de paz, energía y serenidad.

Esta actividad nos permitirá hacer una pausa. No para no hacer nada sino, al contrario, para volver a nosotros mismos y conectar con nuestro interior

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (116 noticias)
Visitas:
1092
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.