Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los beneficios netos de BMW crecen un 27% en el segundo trimestre

05/08/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El beneficio neto del fabricante de automóviles alemán BMW creció un 27% en el segundo trimestre, 1.770 millones de euros interanuales, unos resultado muy superiores a los esperados.

Los analistas vaticinaban un crecimiento de en torno a los 1.500 millones.

Entre abril y junio, el volumen de negocio de BMW creció un 1, 8%, a 19.900 millones de euros, menos que los 20.140 millones esperados. Sin embargo, su beneficio de explotación (Ebit) creció un 26%, a 2.600 millones de euros, según el comunicado del grupo, un dato mejor de lo vaticinado.

En total, el grupo, que también fabrica motos, vendió 533.187 vehículos en el último trimestre, un 5, 3% más que en el mismo periodo de 2013. Las ventas comprenden los vehículos con el logo azul y blanco, así como los pequeños utilitarios Mini y los lujosas Rolls-Royce.

Para Tim Schuldt, analista de Equinet, el conjunto es "excelente" y confirmó que la acción del grupo está entre sus favoritas en el parqué de Fráncfort.

No obstante, el director financiero del grupo, Friedrich Eichiner, advirtió de que espera que el margen de la división automóvil se debilite en la segunda mitad del año, debido a los costes estacionales y al aumento de las inversiones, durante una rueda de prensa telefónica. Eichiner confirmó el objetivo de crecimiento anual del 8% al 10%.

La compañía quiere superar este año la venta de 2 millones de vehículos, recordó Reithofer, gracias a Asia, donde han crecido las ventas más de un 18% desde principios de año, mientras que en Estados Unidos aumentaron un 3, 5% y en Europa, un 2, 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1830
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.