Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mendez.julio escriba una noticia?

Beneficios de los programas de gestión CRM

05/07/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los beneficios de los software CRM son innumerables para la pequeña y mediana empresa. La compañía Aqua eSolutions ofrece a sus clientes un completo programa de gestión CRM para facilitar las relaciones externas e internas de la empresa

beneficios programa crm

 

Los beneficios de los programas de gestión CRM son muchos para cualquier empresa de cualquier sector. Los aspectos en los que un sistema de gestión CRM pueden beneficiar a una empresa son muy numerosos pero, en este artículo nos centraremos en cuatro áreas específicas: las ventas, la prestación de servicios, la relación con los clientes y los medios de comunicación digitales.

 

Antes de empezar a desglosar cada área en particular, es fundamental aclarar cuál es el objetivo de la implementación de un programa de gestión CRM en una empresa. Básicamente, el objetivo es lograr una mayor rentabilidad, reduciendo costes y aumentando ventas a través de la optimización de los recursos disponibles.

 

Un ejemplo de programa de gestión CRM es el software que brinda la empresa Aqua eSolutions. Este, al ser quizá el programa de gestión más completo del mercado, nos servirá con creces para explicar los beneficios de los sistemas de gestión CRM.

El área de ventas de una empresa se verá completamente fortalecida con un sistema de gestión de empresas como este. Por ejemplo, una empresa podrá crecer geográficamente todo lo que quiera, sin que ello conlleve a una pérdida del control de la actividad comercial. Además, el software CRM de Aqua ESolution le permite a la empresa conocer los resultados de un proceso de venta en tiempo real y no únicamente al final del mismo.

La cantidad de información con respecto a los procesos y equipos de venta que brindan estos programas de gestión CRM son un gran beneficio para optimizar las actividades comerciales de una empresa. Sirven para diseñar una estrategia de persuasión comercial, a la hora de reducir al mínimo los tiempos de formación del nuevo personal de ventas, para identificar tendencias y realizar un diseño más afinado de la cartera de productos. También brinda una optimización total de los puntos de venta, con un mayor control sobre la actividad comercial que resultará en una mayor eficacia a la hora de implementar nuevas estrategias.

Los programas CRM permiten a las empresas atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales mejorando la relación con ellos

 

programas gestion crm

La prestación de servicios es otra de las áreas que sin duda se verá beneficiada. Imagine poder conocer en detalle a los clientes de su empresa. El software de gestión CRM de Aqua ESolution te permitirá acceder a una completa información de tus clientes, pudiendo personalizar mensajes y acciones. Además, otro de los grandes beneficios es el de proporcionar la automatización de la compleja gestión de la prestación de servicios. La eficiencia de este sistema llevará a la empresa a optimizar recursos muy valiosos para el crecimiento de la compañía.

La relación con los clientes de la empresa mejorará con la optimización del área de servicios y atención al cliente. El amplio conocimiento de los clientes que brindan programas de gestión CRM como el de Aqua ESolution le permite a las empresas atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales. ¿Cómo? Con un mayor aprovechamiento en las comunicaciones comerciales. Al contar con más conocimiento de los clientes, la empresa podrá personalizar mejor sus mensajes y aprovechar todo el potencial de su comunicación.

Justamente, en este punto entran en juego los beneficios de estos sistemas de gestión de empresas en cuanto a los medios de comunicación digitales. La empresa podrá realizar acciones segmentadas de fidelización y marketing directo más eficientes, generar mayor respuesta en los medios digitales y lograr una comunicación más eficaz con sus interlocutores.

Como se puede ver, los beneficios de los programas de gestión CRM para empresas son realmente muchos y muy significativos. Las ventas, la relación con los clientes, la prestación de servicios y las comunicaciones son factores clave a tener en cuenta en cualquier organización. Optimizar y sacar provecho de estos recursos se traduce en una mayor rentabilidad y una mejor gestión de la empresa.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mendez.julio (20 noticias)
Visitas:
7454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.