Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jomagalo escriba una noticia?

Beneficios del reciclaje electrónico

02/03/2019 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los mejores beneficios de reciclaje electrónico es que si estos productos se reciclan las empresas no tendrán que fabricar la mayor parte de los componentes de electrónica de nuevo desde de cero

En el mundo de hoy hay tantos electrónicos como computadoras, televisores, teléfonos móviles, tablets que cuando ya no son utilizables algo se tiene que hacer con ellos. Cada año hay aproximadamente cuarenta y nueve millones de toneladas de residuos electrónicos generados en todo el mundo de acuerdo con el Programa Ambiental de las Naciones Unidas. De estos cuarenta y nueve millones de toneladas métricas, aproximadamente tres millones de esa basura electrónica se produce en Europa solamente. Cuando una persona o empresa opta por utilizar el reciclaje electrónico están dando una nueva vida a estos dispositivos y pueden ser reutilizados; están convirtiendo el material de desecho en nuevos productos. Hay muchos beneficios de reciclaje electrónico.

Habrá un medio ambiente más limpio. La mayor parte de residuos electrónicos se envía a los vertederos, que son cada vez más escasos. Hacer esto ocupa mucho espacio y se propagan toxinas a través la degradación de las aguas subterráneas. Esto hace que una situación peligrosa para los seres humanos, animales y plantas. Al reciclar sus equipos electrónicos, se ahorra espacio en los basureros y ayuda a prevenir otras áreas de la tierra se convierta en vertederos. El reciclaje también evitará que las toxinas puedan causar contaminación ambiental.

También están los beneficios para la salud de reciclaje electrónico. Los productos electrónicos son fabricados a partir de diferentes tipos de gases y plásticos, junto con elementos nocivos como el plomo. Cuando las personas y las empresas simplemente tiran sus equipos electrónicos, estos productos químicos se liberan en el aire y la tierra. Estos químicos no sólo representan una amenaza para la salud de las personas que vierten la electrónica, sino también a otras personas que viven cerca de los vertederos y basureros.

Muchos de los componentes electrónicos, especialmente hardware, tiene muchas cosas que pueden ser re-utilizados y algunos de ellos no requieren ningún procesamiento. Algunas grandes empresas incluso tienen sus propias instalaciones de reciclaje, donde todo el material reutilizable se vuelve a usar una vez arreglado y reparado. Apple es una de esas grandes empresas que hacen esto. De esta manera, las piezas recicladas que habían traído de China no tienen por qué ser fabricadas de nuevo. Con el consiguiente ahorro de energía y ahorro de recursos para hacer un componente nuevo.

Uno de los mejores beneficios de reciclaje electrónico es que si estos productos se reciclan las empresas no tendrán que fabricar la mayor parte de los componentes de electrónica de nuevo desde de cero. La desventaja de esto es que podría ser la pérdida de algunos puestos de trabajo. El reciclaje electrónico reduce significativamente los costos de producción y así  la electrónica se irá haciendo cada día más asequible a todo el mundo. Con el tiempo esto va a ayudar a la economía.

Hay muchas empresas de reciclaje para elegir, pero antes de la elección, usted tiene que asegurarse de que la empresa está operando bajo un estricto cumplimiento ambiental. La empresa de reciclaje que debe elegir es una empresa que cuenta con las certificaciones de organismos como el sello especial que expide la certificación ISO.

El reciclaje de productos electrónicos es un proceso complejo. Es más complejo de lo que te imaginas cuando reciclaje de plásticos, botellas y otros residuos comunes. Si tiras un dispositivo electrónico que ya no funciona, la empresa de reciclaje aprovechará cada una las partes que todavía se pueden utilizar. Por ejemplo: una televisión que no funciona. Una televisión está hecha de muchas partes, incluyendo metales valiosos como el cobre. Este cobre puede usarse para otro propósito, como en la reparación de otros dispositivos que necesiten reemplazo de cobre. Más del 90 por ciento de un dispositivo electrónicos puede ser reciclado y reutilizado en un millar de otras maneras.

Más sobre

La preparación de la basura electrónica para el reciclaje necesita de la separación de sus partes. La mayoría de las compañías incluyen esto en su trabajo. La segregación por su cuenta no es aconsejable. Usted puede encontrarse con algunas partes que necesitan un tratamiento especial para evitar la intoxicación u otros accidentes posibles.

¿Qué hacer con las piezas que no se pueden usar?

Más del 90 por ciento únicamente de un dispositivo electrónico puede ser reciclado. Si es así, entonces "que pasa con el resto?" se preguntará

El resto de las partes de una televisión, por ejemplo, que no pueden ser reciclados no debe desecharse fácilmente. Estos componentes todavía son considerados residuos peligrosos por lo que es estrictamente necesario su eliminación adecuada.

Muchos dispositivos contienen mercurio. El mercurio es un elemento natural que es tóxico para los seres humanos. Las partes que no pueden ser reciclados pueden contener mercurio. Es por esto que las familias se les advierte contra la eliminación inadecuada de los desechos electrónicos para evitar la posible contaminación por mercurio. El mercurio tiene muchos usos, pero si no se maneja con cuidado puede causar un gran daño al medio ambiente.

Los desechos electrónicos tal vez sólo un pequeño porcentaje del total de residuos generados cada día. Pero representa más del 70 por ciento de los desechos peligrosos totales que van a los vertederos. El reciclaje de electrónicos ha hecho un gran trabajo en la minimización de los desechos electrónicos para la seguridad del público y para el ahorro de recursos.

Para aprovechar estos beneficios del reciclaje electrónico les presento este sitio web axarquiainformatica.com que están a cargo de profesionales y disponen de material totalmente reciclado.


Sobre esta noticia

Autor:
Jomagalo (1 noticias)
Visitas:
5180
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.