Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Los beneficios de Samsung caen cerca de un 50% en el tercer trimestre

29/10/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo surcoreano Samsung Electronics anunció el jueves una caída de cerca del 50% de sus beneficios netos en el tercer trimestre, confirmando sus dificultades en el mercado de los teléfonos móviles, cada vez más saturado y con competencia de fabricantes chinos.

El beneficio neto del número uno mundial de los teléfonos móviles cayó un 48, 8% en el tercer trimestre del año, hasta 4, 22 billones de wons (unos 4.000 millones de dólares) en relación al mismo periodo de 2013.

Se trata de la caída más fuerte desde el cuarto trimestre de 2011.

El resultado operativo para el tercer trimestre (de julio a septiembre) también se hundió hasta 4, 06 billones de wons (-60%). Las ventas cayeron por su parte un 20%, hasta 47, 4 millones de wons.

La división de teléfonos móviles registró un beneficio operativo de 1, 75 billones de wons entre julio y septiembre, frente a los 6, 7 billones de hace un año. La facturación fue de 24, 6 billones de wons frente a los 36, 6 billones de hace un año.

A finales de septiembre, bajo la presión de Apple que acababa de anunciar haber vendido más de 10 millones de teléfonos iPhone 6, Samsung adelantó la salida al mercado de su Galaxy Note 4, un teléfono con pantalla gigante, con la esperanza de mantener su liderato mundial.

El director de ventas y marketing de la división de teléfonos, Lee Don-Joo, reconoció entonces que el grupo "vive un momento difícil". Su modelo Galaxy S5 no habría tenido el éxito esperado.

Samsung Electronics produce otros productos como chips y electrodomésticos pero más de la mitad de sus beneficios provienen de la telefonía móvil.

En el mercado de teléfonos de gama baja y media, el grupo surcoreano se enfrenta a la competencia de fabricantes chinos como Huawei y Lenovo, que dominan los países emergentes.

En la alta gamma su principal rival es el estadounidense Apple, que ha lanzado el iPhone 6 Plus con pantalla más grande para competir en el sector de teléfonos grandes en el que el grupo surcoreano fue pionero.

Según la consultora IDC, las ventas de teléfonos inteligentes alcanzaron la cifra récord de 295, 3 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año.

En ese período Samsung conservó su primer lugar, con 74, 3 millones de unidades vendidas, más del doble que Apple, pero su cuota de mercado cayó hasta el 25, 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1882
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.