Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Benjamín González inicia su lucha por las Medallas Paralímpicas

01/09/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su entrenador dice que tiene posibilidades reales

image

Culiacán, Sinaloa, sábado 1 de septiembre de 2012.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ubica al atleta especial mexicano Jorge Benjamín González Sauceda en el tercer lugar del récord mundial de los 400 metros planos lo que significa, además de su juventud, que tiene posibilidades reales de subirse al podio al iniciar su participación, por la lucha de medallas, este domingo, en l os Juegos Paralímpicos que se realizan en Londres, Inglaterra del 29 de agosto al 9 de septiembre con la presencia de más de 4 mil 200 deportistas de todo el mundo.

Según su entrenador Francisco Javier Pérez Parra, el deportista especial sinaloense Benjamín González no solamente acaricia la medalla paralímpica en Londres, sino que por sus características es un valioso exponente del atletismo especial en Sinaloa que, a su juicio, sus posibilidades serán mayores en los XXXI Juegos Paralímpicos que se celebrarán en 2016 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

El entrenador agradeció el apoyo del gobernador, Licenciado Mario López Valdez, y del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Licenciado Juan Ernesto Millán Pietsch, para que Benjamín pudiera alcanzar la experiencia paralímpìca. "De todos los corredores con los que se medirá es el más joven ya que la mayoría tiene de 25 a 30 años y Benjamín solamente tiene 18 años cumplidos. El competidor ranqueado en primer lugar tiene 28 años y el que tiene la marca para el segundo tiene 27 años", explicó. "Le quedan por los menos dos juegos paralímpicos".

image

Francisco Javier Pérez Parra

Benjamín González participa, en 400 metros planos (ranqueado entre los tres mejores del mundo), los días 2, 4 y, seguramente el 6 de septiembre, que es la final, y posteriormente los días 7 y 8 de septiembre, en 200 metros planos, prueba en la que se encuentra entre los 8 mejores del mundo de la categoría T12, clasificación de acuerdo a su discapacidad ya que con un ojo no puede ver absolutamente nada y con el otro ojo es débil visual.

Destacó que Sinaloa tiene un porcentaje alto de participación en atletismo especial puesto que de los 8 atletas que componen la delegación mexicana, dos son sinaloenses y Benjamín González es uno de los mejores deportistas y con mayores posibilidades de medallas de la selección mexicana en estas pruebas.

Benjamín tiene 18 años. Nació el 30 de diciembre de 1993, en Culiacán, Sinaloa, y padece una rara enfermedad denominada Síndrome de Marfan, que se caracteriza por el aumento inusual de la longitud de los miembros, manifestando quienes la padecen, como Benjamín, una estructura corporal alta y con extremidades largas y delgadas.

"Es un muchacho admirable, un guerrero. Su enfermedad a taca el sistema esquelético y muscular que el ejercicio puede estabilizar, pero debe hacerse exámenes continuamente. Su fortaleza la ha demostrado", dijo.

Mencionó que la otra atleta especial sinaloense que participa en los Paralímpicos de Londres es también originaria de Culiacán y se trata de Gabriela Viridiana González Santacruz. Nació el 5 de septiembre de 1995, por lo que cumplirá sus 17 años en Londres y es la deportista más joven de la selección mexicana. Participa en la categoría T11 pues es totalmente invidente de ambos ojos. Su entrenador es Salvador Cisneros.

Francisco Javier Pérez Parra explicó que Gabriela González participará en salto de longitud donde actualmente está ubicada en el lugar 17 y en 100 metros planos donde se clasifica en el puesto número 21. "Su edad es un factor de gran ayuda, y la experiencia que obtenga la convertirá en una competidora más fuerte en los próximos Juegos Paralímpicos", aseguró.

Francisco Javier Pérez tiene Maestría en Cultura Física, y recientemente obtuvo el grado de Doctor en Educación y Ciencias del Deporte, por la Universidad de Baja California, con mención honorífica y la distinción "summa cum laude" (con grandes honores), que solamente se otorga a los alumnos más brillantes de cada generación, convirtiéndose en uno de los primeros doctores en el área de ciencias del deporte en México y América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.