Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Benjamín Hochman en concierto en el Teatro del IMSS

26/10/2012 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*En el Teatro del IMSS de Los Mochis

*El pianista israelí deleitó al público con piezas de Bach, Beethoven, Ravel, Chopin y Brahms

image El pianista Benjamín Hochman ofreció un concierto en el Teatro del IMSS, de la ciudad de Los Mochis, en cuyo programa integró a cinco de sus compositores favoritos: Bach, Beethoven, Ravel, Chopin y Brahms, cuyas piezas, además de gustarle mucho, encajan de tal manera que sus contrastes las hacen complementarias y atractivas, comentó el artista al final del evento.

En el marco del Festival Sinaloa de las Artes, una nueva época, los asistentes al evento pudieron escuchar la Partita No. 2 en C menor BWV 826 de Johan Sebastian Bach, la cual tuvo toques de espiritualidad y complejidad.

La Sonata No. 31 en A flat Op. 110, de Ludwing van Beethoven, pieza compleja, rica en matices, incluso con un aire trascendente, ocupó el segundo sitio en el programa, reconocida especialmente con fuertes aplausos una vez concluida.

Más sobre

Después del intermedio, Benjamín Hochman interpretó Alborada del gracioso de Maurice Ravel, pieza con mucho colorido, que invitaba al sentido del humor y que resulta cercana a las raíces españolas.

Para terminar el programa oficial el público escuchó la Sonata No. 3 en B menor de Frederic Chopin, una pieza que conecta con el alma, muy colorida y hermosa, después de la cual el público aplaudió de pie con tal emoción que Benjamín Hochman quiso regalar la que sería su última interpretación de la noche: de Johannes Brahms el Intermezzo Op. 116 No. 4 .

Entre los reconocimientos que ha recibido Benjamín Hochman destacan: el Pianista excepcional cita en la Academia de Verbier; el Premio Festorazzi del Curtis Institute of music; el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Melbourne, así como el Premio Partosh expedido por el Ministro Israelí de Cultura a la mejor interpretación de una obra israelí, y el primer premio en el Concurso Nacional de Piano de la Academia Rubin de Música de Jerusalén.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.