¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El exjefe de Gobierno italiano Silvio Berlusconi será juzgado por presunto soborno a los testigos de las orgías con jóvenes mujeres organizadas en su residencia, informaron los medios de prensa italianos este sábado, después de una audiencia a puerta cerrada.
Berlusconi está acusado de haber distribuido más de 10 millones de euros en efectivo y especies (automóviles, vestimenta, facturas médicas, regalos) a las invitadas a las fiestas en su residencia milanesa de Arcore para que no revelaran los detalles de esas veladas, conocidas popularmente como 'bunga-bunga' (orgías).
El juez fijó la apertura de las audiencias el 5 de abril, pero el magnate, de 80 años, podría ser juzgado junto con los otros involucrados, en un proceso previsto para julio.
Según la fiscalía, la joven Karima El-Mahroug, alias 'Ruby' y que era menor de edad en la época de los sucesos, habría recibido siete millones de euros.
'Ruby' siempre ha negado haber mantenido relaciones sexuales con Berlusconi.
"Es la primera vez que nos enfrentamos al riesgo de juzgar un delito de generosidad", ironizó ante los periodistas Federico Cecconi, abogado del exjefe de Gobierno.
En el primer proceso del llamado 'Rubygate', Berlusconi fue hallado inocente en casación en 2015, después de una condena en primera instancia por prostitución de una menor.