Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Bernardo Fernández, Bef, llega a con su "Cuello blanco" a la Feria del Libro Los Mochis

15/11/2013 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor e ilustrador, presenta también su libro para niños y adolescentes Yo el robot

alt Bernardo Fernández "Bef" se confiesa un "vicioso de la novela policiaca", aunque más de la literatura de ciencia ficción. Así como sus gustos de lectura son variados, también sus virtudes profesionales: es escritor de novela negra, dibujante, ilustrador, creador de cómics y autor de novela gráfica, la cuales ha logrado fusionar gracias a su segunda novela policiaca Cuello blanco , la cual fue presentada en el quinto día de actividades de la Feria del Libro Los Mochis 2013.

Este libro es una continuación de "Hielo Negro" (Premio Grijalbo de Novela 2011), y en ella, además de abordar la historia de la detective Andrea Mijangos tras los huesos de la jefa del Cártel de Constanza, Lizzy Zubiaga, también expone la vida de un dibujante de cómics que aparece muerto, sin muestras de violencia, en su departamento.

Con "Cuello Blanco" "Bef" pretende consolidar esta serie policiaca y abrir el camino para la tercera entrega, quizá la última, aunque todavía no lo sabe con certeza.

"Desde el principio tenía pensadas tres novelas, por lo menos, con estos personajes. Lo que pasa es que cuando salió la primera estaba como en la gran moda la trilogía ésta de Stieg Larsson, de 'Millenium', y yo no quería que pareciera que yo me estaba subiendo al tren de Stieg Larsson", contó el autor.

"Decidí ver cómo le iba a la primera, pero ya desde ahí dejaba algunas pistas de que esto continuaba. Por lo menos yo tengo planeadas tres, no sé si habrá más, porque la tercera no la he escrito, pero ya sé de qué se trata y qué va a suceder, ya lo sabía desde el principio".

"La idea de la serie policiaca es que tú la puedas leer de manera independiente. No tienen que haber leído 'Hielo Negro' para disfrutar 'Cuello Blanco'. La idea es que sean novelas independientes, que van formando un todo.

En cuanto al manejo de la violencia en la novela, el autor dijo que "Casi cualquier novela policiaca incluye violencia, pero tienes que ser muy cauteloso por lo que se puede convertir. Aunque yo deliberadamente quería que hubiera momentos de esperpento, el exceso lo puede convertir en una mala caricatura, que era justo lo que yo no quería. Yo me quería mover un poco de la narconovela, para ya no caer en toda esa narrativa".

Al referirse a escritores de novela policiaca a los cuales el admira dijo que "hay muchos. Soy vicioso de la novela policiaca y de la ciencia ficción más. Aquí en México me gusta Paco Haghenbeck, de los de mi generación; Hilario Peña; Alejandro Almazán y Élmer Mendoza, creo que son los mejores que tenemos en narconovela.

BEF, se declaró un gran admirador de Sinaloa, estado del cual quedo prendado desde los 11 años cuando visitó Mazatlán.

SOY EL ROBOT

Y en otra faceta, al presentar su libro de cuentos para niños, Soy el robot este mismo día, pero por la mañana, el ilustrador dijo a la concurrencia formada por estudiantes de nivel secundaria, que este trabajo nació de la necesidad de que alguien le hiciera todos sus quehaceres pues era un "flojonazo".

En este libro Bef, muestra la historia de un niño que recibe un robot idéntico a él mismo, después de haber subido una foto a la red.

Yomero, el protagonista de esta historia, quiere un robot que le ayude con las tareas, a limpiar su cuarto, a chatear con sus cuates en el messenger mientras él descansa de las presiones diarias, de sus papás y de la escuela.

Sin embargo, a Yomero algo no le acaba de gustar y tendrá que replantearse el qué hacer con su robot. Lo que nadie sabe es que hay una duda mayor, ¿qué hará el robot con Yomero?

"Soy el robot" es un libro infantil en el que las ilustraciones abigarradas y expresivas, llenas de color, muestran el mundo de un niño irreverente e ingenuo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.