Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

Bernie Sanders afianza su liderazgo y gana en Nevada

23/02/2020 04:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aspirante a candidato para la futura Casa Blanca asciende sin parar, hasta tal punto de ser comparable a la escalada de Trump en las primarias republicanas del pasado 2016

Mateoncio, Barcelona

Estados Unidos es noticia una vez más por todo el mundo. Ante la expectación de las primarias demócratas, que son fuente de dudas y misterio constante, el mundo coge aire para las elecciones presidenciales que se producirán este mismo mes de noviembre, elecciones que ya están agitando todo el país. Concretamente hablando, un nuevo suceso ha tenido lugar este fin de semana: otra victoria del candidato demócrata Bernie Sanders.

Actualmente, las elecciones americanas se encuentran en su punto más primitivo: las primarias demócratas acaban de empezar. Aun así, cada minuto que pasa hay un candidato o candidata más probable a ser el ganardor de estas primarias, y actualmente este candidato es Bernie Sanders. La reciente victoria del veterano socialista en los caucus o asambleas vecinales de Nevada han sucumbido a Sanders. Pero, ¿quién es el ya llamado "tío Bernie"? ¿Por qué una victoria tan inicial y minoritaria supone tanto furor en la sociedad?

Bernie Sanders es el favorito a ganar las primarias demócratas y retar la presidencia americana a Donald Trump en noviembre. (Foto: Axios).

La respuesta a estas preguntas se encuentra en la ideología del candidato: Bernie Sanders es la antípoda más absoluta de Donald Trump y su republicanismo, y el triunfo que hasta ahora ha tenido Sanders sorprende, pues sus propuestas son de un carácter totalmente socialista. “Hermanos y hermanas, si permanecemos unidos no solo vamos a vencer a Donald Trump. Lo que vamos a hacer es transformar este país y crear una economía y un gobierno que funcione para todos, no solo para los ricos”. Estas han sido las primeras palabras de Sanders tras confirmarse su victoria en Nevada. Tal y como podemos apreciar en estas declaraciones, este candidato propone una revolución socialista que acabe con el "establishment" Trump.

Estados Unidos, referente histórico del capitalismo, sorprende al dar un tímido pero destacable apoyo a un candidato tan intensamente socialista como Sanders

Además, Sanders ha confirmado el apoyo de la comunidad latina en EE.UU gracias a esta victoria en Nevada, ya que este colectivo, con una demanda clara de mayor justicia económica y social, cree que el "tío Bernie" (tal y como lo denominan en la zona) es la solución. Cabe decir que la acumulación de victorias de Sanders apuntan que será, cada día con más probabilidad, el candidato demócrata a la presidencia estadounidense.

Por último, cabe decir que los Estados Unidos, que siempre se ha mostrado de lo más conservador y ha sido desde ya hace mucho el referente capitalista en el mundo, sorprende al mostrar un tímido pero destacable apoyo a un innovador tan drástico como Sanders, quien apuesta por el socialismo más inmediato.

Mateoncio para Globedia, el diario colaborativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (38 noticias)
Visitas:
1210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios