Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Betín presenta videoclip de "Canción al Reves"

19/03/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantautor cartagenero Tomás Betín presenta esta semana su nuevo videoclip ‘Canción al revés’, un tema que repudia el saldo de más de medio siglo de guerra en el país y que, en consecuencia, manifiesta su apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana,

El cantautor cartagenero Tomás Betín presenta esta semana su nuevo videoclip ‘Canción al revés’, un tema que repudia el saldo de más de medio siglo de guerra en el país y que, en consecuencia, manifiesta su apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, como la forma más sensata de acabar con la barbarie en Colombia.

La canción, incluida en su cuarta producción discográfica ‘Mar’, que el ex BAR lanzó el año pasado, es una composición letra y música de Betín, y en la que además grabó guitarras, teclados, programaciones y voces, acompañándose de Alexis Galindo en el bajo, Juan Pablo Orozco en la guitarra y Ana Osorio en los coros.

Sobre el videoclip, Betín ha explicado que fue grabado en su totalidad con un celular durante la Marcha por la Vida, realizada el pasado 8 de marzo, tras la convocatoria de Antanas Mockus en la que participaron unas 100 mil personas en todo el territorio nacional.

La composición, por su parte, en palabras del músico, “es una canción para 220 mil muertos que nunca debieron morirse”, haciendo alusión a la cifra de víctimas mortales que ha dejado el conflicto colombiano según los informes del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Más sobre

En el audiovisual se ven, además, recortes de prensa, fotografías, caricaturas y panfletos que ilustran la lamentable historia de la guerra en el país.

En este enlace se puede ver el videoclip: https://youtu.be/jiji9XE1WFU  

Tomás Betín

Cartagena, 1978. A finales del siglo pasado, mientras estudiaba periodismo en su ciudad natal, conformó con tres amigos (Nino Rodríguez, Nacho Blanco y Juan Lemus) el grupo BAR y grabaron en 2003 el álbum '¡Oh Gloria!'. La banda tocaba en el circuito de bares rockeros del Caribe. Betín, luego de más de un centenar de conciertos con BAR, emprende en 2005 su camino como solista con el álbum 'Su sana forma de darme su amor'.

Se radica en 2006 en Bogotá, desde donde es invitado a tocar en importantes escenarios del país, como el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, la Gilberto Alzate, el Museo Nacional, la Plaza de la Aduana de Barranquilla y el Festival de Cine de Cartagena. En 2007 hizo parte de los artistas invitados a los conciertos del IV Congreso de la Lengua Española, junto a Fito Páez, Carlos Vives, Tania Libertad y las Alegres Ambulancias, entre otros. En 2008 fue telonero del cantautor canario Pedro Guerra en su concierto 'Vidas' en el país. Empieza a escribir, además, para varios periódicos colombianos y extranjeros. Actualmente lo hace para El Heraldo de Barranquilla. En 2010 publica su álbum 'Picó'. Compuso, junto a Nino Rodríguez y Pipe Hoyos, la música del documental 'El eterno nómada', de Ernesto McCausland. En 2014 presentó su cuarto álbum, 'Mar', producido y grabado por él mismo casi todo en la sala de su casa, junto a Ana Osorio, Juan Pablo Orozco, José Yances y Alexis Galindo. Su banda para los conciertos ‘Bajo el Mar' es: Osorio, Orozco, Daniel Hernández, Javier Rúa y Santiago Pinaud.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2154 noticias)
Visitas:
4036
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.