Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

El bey del fútbol griego

17/06/2012 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCuenta la leyenda, porque es sólo eso, que Manuel Bey fue un fauno que orinaba un líquido rejuvenecedor. Había que untárselo en el rostro.

Bey es mitología griega, o turca tal vez, pero eso no evitó que alguien ofreciera una recompensa por su captura. A quien lo entregara, recibiría un centenar de cuerdas para sembrar hortalizas. Y nunca lo hallaron.

El término se mantuvo como título turco para referirse a los gobernantes del imperio otomano, que por el siglo XIV dominaba Grecia. Uno de ellos, el bey Georgios Tserontás, uno de los más notables, mandó construir en 1512 la famosa torre Pirgos en la ciudad que hoy lleva el mismo nombre.

Giorgios Karagounis nació ahí, en Pirgos, el 6 de marzo de 1977. Hoy tiene 35 años y es el líder total de su Selección. El bey del fútbol griego. Previo a la Euro, sus críticos más feroces ofrecían recompensa por retiro, pero él los ha silenciado desde la cancha. Es un veterano y con cada partido parece rejuvenecer, como si los minutos jugados fueran orina mitológica...


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.