Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Bibiana Steinhaus, la árbitra que impuso autoridad ante 22 hombres

6
- +
11/09/2017 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La igualdad de género en el fútbol dejó de ser una simple utopía, para convertirse en un hecho real. Primero fue Corinne Diacre quien asumió como entrenadora de un equipo profesional masculino en Francia hace 3 años, y este domingo Bibiana Steinhaus impartió justicia por primera vez, como árbitra, en un partido de la Bundesliga alemana.

Después de 53 años de existencia, la Bundesliga vio como una mujer de solo 38 años y con carrera policial, se atrevió a imponer su autoridad en la cancha frente a 22 hombres, en el partido entre Hertha Berlín y Werder Bremen. Su balance fue bueno para su inédita experiencia en primera división y solo mostró una tarjeta amarilla.

Aunque su primera prueba la tuvo en la Supercopa de Alemania en agosto pasado, Bibiana hizo un trabajo silencioso, evitó el morbo de la prensa sensacionalista que esperaban como reaccionaba ante los alegatos de los jugadores en cancha, pero que gracias a su experiencia de casi 20 años, su trabajo fue bien aplaudido.

Bibiana marcó un hito por dirigir un partido en una liga grande europea, pero no hay que olvidar que Claudia Umpiérrez de Uruguay fue la primera árbitra en controlar las acciones de un partido de segunda división el año anterior y fue asignada por la FIFA para ser cuarta juez en el Mundial Sub-17 de India en octubre próximo.

Después de arbitrar en partidos de la Bundesliga 2, Mundiales y Eurocopas Femeninas, Bibiana Steinhaus tendrá más oportunidades de mostrar su talante y autoridad en partidos venideros de la liga alemana, pero quizás, su próximo objetivo sea llegar al Mundial de Rusia 2018 para imponer justicia como árbitra en esta clase de torneos.

Alemania ya le abrió las puertas al arbitraje femenino en el fútbol masculino tal como ocurrió en Uruguay y México. Una de las reacciones más comentadas fue la del ex-capitán de la selección española, Iker Casillas, quien envió un mensaje en su cuenta de Twitter, el hito logrado por Bibiana Steinhaus en el fútbol masculino de Alemania:

Toda la suerte del mundo para Bibiana Steinhaus y a las mujeres que vengan después!! pic.twitter.com/Pax4GnnrI9

? Iker Casillas (@IkerCasillas) 10 de septiembre de 2017

Recientemente el portal fifa.com le preguntó a Bibiana si alguna vez ha tenido una experiencia negativa como árbitra por el hecho de ser mujer, ella respondió: "Yo no utilizaría la expresión experiencia negativa. Todas y cada una de las experiencias que vivo me sirven para aprender, progresar y me dan más margen de actuación, como persona y como árbitra. Yo lo veo como una suerte y una alegría".

Después de Bibiana Steinhaus y Claudia Umpiérrez, ¿cuáles serán las próximas árbitras que darán ese importante paso para romper barreras y dirigir un partido de fútbol masculino?... El tiempo lo dirá.

Foto: Perú 21


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (391 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.