Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uanl escriba una noticia?

Bicampeones Vaqueros de la Prepa 2

18/06/2009 16:09 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

VAQUEROS 7-6 ÁGUILAS En un juego no apto para cardiacos, los Vaqueros de la Preparatoria 2 derrotaron por la diferencia que brinda la patada de un punto extra de anotación a las Águilas de la Preparatoria 9 en la alfombra del Gaspar Mass

americanoPor Luis Salazar

Fuente: http://noticias.uanl.mx

VAQUEROS 7-6 ÁGUILAS

En un juego no apto para cardiacos, los Vaqueros de la Preparatoria 2 derrotaron por la diferencia que brinda la patada de un punto extra de anotación a las Águilas de la Preparatoria 9 en la alfombra del Gaspar Mass.

El juego, celebrado ante el abrazador clima de 38 grados centígrados, fue festejado por una concurrencia tan numerosa, como alegre, por parte de ambas parcialidades ese viernes 5 de junio.

El marcador se movió desde el primer cuarto. Los vaqueros anotaron gracias a un pase para corrida de 55 yardas de Nicolás Villarreal (11) a César Vázquez (21), después, el pateador Diego Ortegón (30) haría lo propio anotando el punto extra que pondría 7-0 arriba a los del Obispado.

Ante la precocidad de los ataques de ambos equipos se presagiaba un encuentro nutrido de puntos y de volteretas. Sin embargo, los errores y las penalizaciones cometidas, donde invalidaron una anotación por bando, los dejó con el mismo marcador en la primera mitad del juego.

Recién al inicio del tercer cuarto, las Águilas salieron inspirados. En una buena jugada del mariscal José Ángel de la Cerda (4) el receptor Alan García (7) pudo concretar la anotación luego de correr 40 yardas. Sin embargo, los emplumados no pudieron resolver el punto extra que le fue bloqueado a Miguel Flores (22).

El equipo especial de patada de los de la 9 quizá fue el punto más débil y decisivo para que los de la Colonia Mitras no le dieran vuelta al marcador. Y es que en las postrimerías del encuentro, José Alberto Sánchez (40), falló un par de goles de campo; uno de 30 y otro de 50 yardas.

La diferencia en este juego, declaró en entrevista el entrenador del equipo ganador Edgardo Sánchez “El Biónico”, fue que su defensiva se portó a la altura de las circunstancias. “Ya nos debía algo nuestra defensiva” dijo el couch.

Otra clave para haber redondeado la tarde, explicó el entrenador, fue que previo al partido les proyectaron un video motivacional a los jugadores. En el, los padres de los vaqueros les deseaban toda la suerte del mundo acompañándolos en su camino.

En los siete títulos que ha conquistado en la categoría, por primera vez los Vaqueros de la Preparatoria Número 2 obtuvieron un bicampeonato

“Hubieran visto cómo los muchachos se quebraron al ver los mensajes. Eso, nos sirvió mucho porque a veces el papá le quiere decir algo al hijo y hoy se lo dijo, el muchacho se concentró, se aplicó y la defensa se aplicó.”, razonó “El Biónico”.

El Couch Tito al mando de los emplumados de la colonia Mitras

CRECE EL PROYECTO DE PREPA 9

Orgulloso por su jugadores, y por el proyecto que dirige en la Preparatoria Número 9, el entrenador Jesús Israel González, “Couch Tito”, dijo sentirse satisfecho con la temporada y el año deportivo que recién concluye.

Y es que la misión en el programa de la escuela ubicada en la Colonia Mitras es, aseguró el Couch Tito, que sea el mejor proyecto de Fútbol Americano en los próximos años dentro de las preparatorias de la UANL.

El entrenador de Las Águilas explicó que cuando inicia la administración del licenciado Alejandro Villarreal, actual director de la Prepa 9, era un programa que estaba estancado y que no tenía más de tres juegos ganados por temporada.

“El programa se reestructura, ganamos un campeonato el año pasado en la temporada de invierno en la categoría novatos y hoy llegamos a una final. Hay un futuro promisorio, estamos trabajando y creo que los resultados son los que hablan.”, consideró el estratega de los emplumados.

Por su parte “El Biónico”, entrenador rival en esta final, no reparo en flores para la Prepa 9 por el trabajo que viene realizando en los últimos torneos los equipos del couch Tito.

“La Prepa 9 un digno rival, los felicito. Buen apoyo de parte de su director el licenciado Villarreal, es un digno rival al que nos enfrentamos. Felicidades a los couches, a los jugadores y a la gente que vino a apoyarlos.”, dijo el mandamás Vaquero.


Sobre esta noticia

Autor:
Uanl (50 noticias)
Visitas:
1394
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-3
+ -
Responder

Usuario anónimo (22/01/2010)

jotos puro delfinnn prepa 8

-1
+ -
Responder

Toño EIAO (07/09/2010)

los bulldogs de la alvaro obregon les van a ganar estos dias ke juegen no kreo ke ganen x mucha diferencia pero ganaran los bulldogs
arriba la EIAO!!! arriba la EIAO!!!
bulldogs

1
+ -

El Vaquero (24/10/2010)

Claro ganarnos... 46 a 0.... jajaja