Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Américo Valadez escriba una noticia?

Bicentenario y Centenario (Luctuoso) de la Independencia y Revolución

01/07/2010 01:40 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente, hizo un llamado para que los partidos políticos unieran fuerzas de flaqueza para compartir al narcotráfico, y el país ganándole la risa por el hambre y el desempleo

Cual foto rota, guardada por los abuelos y antepasados ya olvidados, anuncian los respectivos bicentenario y canterios de la Independencia y Revolución mexicanas, sin que esto afecte a la realidad que México vive con la farsa de la Guerra contra el Narcotráfico, y digo así, ya que al haber un asesinato o crimen político, o político-deportivo, llámese insurrección, muerte a candidatos (más no a funcionarios activos u olvidados) y otras bellezas más, es fácil para los medios el culpar a los traficantes que aduras penas conocemos el sótano de su organización criminal (claro, como no hay quien sea el valiente que les exija en persona tales osadías).

Todo aquí apunta a una mera Guerra de las Vanidades Políticas.

Felipe Calderón Hinojosa empezó su período con el pie izquierdo; la ventaja para él, es que le dijeron que debería poner el derecho; y así lo hizo. Al ver que el problema del desempleo era algo que podríamos llamar, Mission Imposible (lo sabía de ante mano), inventó su amenaza en su contra de grupos criminales de alta escuela. Pero sólo piensen en esto: como es sabido por todos nosotros, es que, un presidente no es fácil de ser asesinado (aunque no es imposible); y como es sabidos por todos nosotros, un jefe criminal no es fácil de ser asesinado (aunque también no sea imposible esto). Tendríamos más probabilidades de no golpear a la Luna con un bat de Base Ball, que ellos se lleguen a hacer algún tipo de rasguño. Y es más, ¿también cuando mataron a Zapata y a Colosio, ya se había declarado tal Guerra?

Guerra de las Vanidades Políticas

Y hoy día, que se aproximan las elecciones en las entidades federales del interior de la República Mexicana, el Presidente llama a la unión entre partidos políticos para luchar contra esa guerra, que si bien no es fratricida, por lo menos es inocua para el que la declaró. Esto por los asesinatos contra candidatos a puestos menores dentro de la pirámide estatal; mientras existen problemas de desempleo, desnutrición, mortandad infantil, leyes laborales que ni Porfirio Díaz, se hubiera atrevido a aplicar por primitivas que son; o simplemente el pobre poder adquisitivo en la población en general.

Alguna vez, alguien dijo que la historia es un circulo vicioso, pero los vicios de la historia siempre son los mismo hubiera los ciclos que hubiera de aquí a la eternidad (no como la película). Y siguiendo los parámetros comerciales de ventas, si un producto te ofrece más de éste, es porque no es efectivo para resolver tu problema; es decir, ¿cuántas justas más debemos de de festejar sus centenarios para poder tener un país digno para sus ciudadanos?

Si un producto te ofrece más de éste, es porque no es efectivo para resolver tu problema

Así que, ¿qué debemos festejar para México, si al ver hacia atrás, lo vemos como en los puntos de inflexión que lo llevaron a la lucha armada?


Sobre esta noticia

Autor:
Américo Valadez (58 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Julián C. (01/07/2010)

¡¿Es qué no entiendes, Américo?!

0
+ -
Responder

La-la (08/07/2010)

¡No entiende ¿qué, babas?!

0
+ -
Responder

Adriana Lanza R. (26/07/2010)

No le hagas caso a La-la, No te compliques, ya que eres un "taras".