Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Alejo escriba una noticia?

La Bicicleta: la mejor alternativa al transporte público

05/10/2020 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bicicleta es un medio de transporte ecológico que es perfecto para moverte por tu ciudad

La bicicleta: mejor alternativa al transporte públici

Sabemos que hoy en día usar el transporte público para dirigirnos a cualquier lugar es bastante tedioso, sin embargo muchas veces acudimos a este medio de manera obligatoria, ya sea porque necesitamos ir al trabajo, al colegio, a nuestro negocio, a casa de un amigo, etc., ¿Hay otra alternativa?

Claro que sí; para dejar de lado los problemas que trae montar el transporte público puedes optar por comprar una bicicleta, si no posees coche propio y no cuentas con suficiente dinero para comprar uno de ellos, la mejor opción es una bicicleta.

La bicicleta es una de las mejores opciones para moverte por tu ciudad y evitar el peligro del COVID. En BikeTrendy es muy fácil elegir tu bicicleta ideal, te aconsejan paso a paso para que encuentres el modelo que mas se adapta a tu bolsillo.

¿Por qué elegir una bicicleta?

Con una bicicleta puedes movilizarte rápidamente sin tantos problemas, usar el transporte público es cada vez más complicado; primeramente por la inseguridad, si viajas en un bus donde acuden muchas personas desconocidas corres el riesgo de ser atracado, incluso por el mismo chofer lo cual puede afectarte de muchas maneras.

Otro de los problemas que vemos hoy en día de viajar en transportes públicos es el tiempo de espera, tardamos tanto esperando un bus en una esquina que desesperamos y terminamos llegando tarde y estresados a nuestro destino y no conforme con eso, el incremento de precio cada vez es mayor.

Ante tantos problemas con el transporte público la mejor alternativa que tenemos para movilizarnos es una bicicleta; es el medio de transporte más accesible que existe, que además de llevarnos a nuestro destino de manera rápida y evitarnos vivir los inconvenientes que se viven día a día en los buses, nos ofrece una serie de beneficios que debemos aprovechar. 

Si eres de las personas que no le gusta andar pedaleando no hay problema, también hay opciones de bicicletas para ti; las bicicletas eléctricas que están de moda, estas incluyen un motor eléctrico que te ayudan con el pedaleo, ojo no hacen el trabajo completamente por ti pero si te ayudan.

Ventajas de las bicicletas.

Las bicicletas son una gran opción tanto para suplantar de cierto modo al transporte público como para distraernos en los ratos libres, ya que ofrece a quien las montan y al ambiente grandes ventajas, veamos algunas de estas.

Mejoran la salud.

Esta comprobado que el uso de bicicletas convencionales mejoran en gran medida la salud de las personas; según varios estudios realizados desplazarse en este tipo de vehículo disminuye un 45% las posibilidades de desarrollar cáncer y un 46% las de padecer enfermedades del corazón. 

Pedalear es una buena forma de practicar deporte y por ende mantener un cuerpo en forma, activo y saludable, es un medio muy conveniente para todas las personas sobre todo para aquellas que tienen sobrepeso.

La bicicleta es la mejor alternativa al transporte público y te ayuda a evitar el peligro del COVID

Reducen el estrés.

Montar bicicletas es algo fácil que la mayoría de personas sabemos hacer, una actividad agradable que ayuda a distraer nuestra mente mejorando así el bienestar psicológico, vivir la adrenalina del pedaleo reduce en gran medida el estrés.

Nos olvidamos de los problemas y preocupaciones del día a día, recordamos cosas bonitas y disfrutamos de lo bonito del ambiente, al mismo tiempo nos evitamos el aglomeramiento y el terrible transito que se vive dia dia al movilizarnos en un transporte público.

Reducen la contaminación.

Usando bicicletas evitaras contaminar aún más el aire; los coches, buses, gandolas y otros transportes, forman parte de los causantes de la contaminación  ambiental, esto no pasa con las bicicletas ¡Ellas son un medio de transporte más saludable en cuanto a este punto! Mejoran la calidad del aire y aportan grandes beneficios para el bienestar de los ciudadanos.

Son más seguras.

Las bicis no son un medio de transporte 100% seguro, pero si las comparamos con el transporte público son menos inseguras; al montar en ellas corres el riesgo de ser arrollado por un coche o caerte de muchas maneras, pero si tienes las precauciones y manejas con mucho cuidado este tipo de accidentes posiblemente no ocurran.

¡Accidentes! dependerán en gran medida de ti, de la manera o la rapidez con que te movilizas, el camino que elijas (si hay mucho o poco transito), etc. Lo contrario pasa con el transporte público, los accidentes, atracos, robos o daños que ocurran no pueden ser evitados por el pasajero, son riesgos que siempre van a estar allí.

Reducen los gastos.

Con una bicicleta a la mano ya no tienes que preocuparte por tener dinero a diario para movilizarte, es una buena inversión que puedes hacer de la cual veras resultados al comenzar a usar, principalmente te ahorrarás dinero al no gastar en pasajes, que podrás usar con otro fin.

Claro, no pasará de tener que reemplazar algunas piezas o accesorios  a largo plazo, pero ten por seguro que el gasto será mucho menor que pagar día a día el incremento del pasaje que vivimos actualmente ¡Haz la prueba!

Hacen menos ruido.

El ruido de los coches y buses también forman parte de la contaminación ambiental específicamente de la contaminación sonora, ser perjudicado por esto es algo que no se puede evitar. Pero sí puedes ayudar a reducirlos con el uso de las bicicletas, estas son silenciosas y no perturban a la ciudadanía como lo hacen otros medios de transportes, es una de las tantas razones por la que la consideramos la mejor alternativa al transporte público.

Consejos para utilizar la bicicleta como alternativa al transporte público

¡Ya conoces la mejor alternativa al transporte público! Comienza a usar tu bicicleta y verás los cambios positivos que tendrás en tu vida al momento de movilizarte a cualquier sitio, disfruta los beneficios que te ofrece el cambio y ayuda a mantener un ambiente más sano.

¡Te recomendamos! Antes de viajar en bicicleta:

  • Revisar completamente antes subir a ella; verifica que la cadena, cables, ruedas frenos y luces estén funcionando correctamente.
  • Planificar rápidamente el trayecto que vas a seguir; tomando en cuenta no transitar vías con mucho tráfico o circulación de transportes pesados, utiliza las ciclovías siempre que sea posible y toda aquello que te haga el camino más seguro.
  • Maneja respetando las señales de circulación, para evitar posibles accidentes que pueden afectarte tanto a ti como a los demás.
  • Usar los equipos de seguridad; aunque en algunos lugares y después de cierta edad no sean obligatorios llevarlos, te recomendamos usar el casco, las rodilleras y guantes para que estés más protegido.
  • Usar ropa de colores llamativos, de manera que puedas ser más visibles tanto para los conductores como para los mismos peatones.

¿Te animas a utilizar la bicicleta como alternativa al transporte público?

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Alejo (4 noticias)
Visitas:
6997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.