Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Trinidad Juan escriba una noticia?

!Bien hecho Felipito¡

21/04/2010 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchas peliculas actuales y antiguas que, sin duda, se podrian parecer a la situacion que vivimos, pero pocas son las que de verdad parecen hechas para este momento

En la historia del cine, siempre es posible disfrutar de filmes que nos recuerdan alguna parte de nuestra vida. También podemos identificar personajes o actitudes de los mismos que podemos ver claramente en quienes nos rodean y en las personas que hemos conocido.

Así mismo encontramos actitudes de los políticos que nos llevan de forma involuntaria a una escena de alguna película o a una situación, ya sea dramática, de terror, de aventura, infantil, cómica, romántica o de ciencia ficción, estoy seguro que todos hemos encontrado algún símil entre la cinta y nuestro propio entorno. O quien podría negar que al ver a los gringos sin país en el día después de mañana (The day after tomorrow) festejamos que dios los castigue antes de pensar en paisanos o familiares. O nos sentimos redimidos de todo lo que no pudimos gritar en la época priista al ver la ley de Herodes, como si denunciando se resolviera el problema.

Así que al ver al flaco Ibáñez, Rafa Inclán, el Caballo rojas, Alfonso Zayas y las damas con quienes tenían los más tremendos amorios, y en los más increíbles sitios, casi la totalidad de los ochenteros fabricó todo tipo de fantasías que solo algún presidente se cumplió. Y que tal con el cine de terror mexicano, que parece que sus maquillistas pasaron al CNTE o al revés, pero el caso es que el terror para los niños es mas por asistir a la escuela que por quedarse solos en algún bosque o en la casa, los niños mexicanos no entienden muy bien la estructura de lo paranormal porque al mezclar costumbres prehispánicas, cristianas, sajonas, católicas y demás que uno puede hallar en los centros de convivencia infantiles, llamados primarias, no les queda mucho espacio para el miedo inducido por películas pinchurrientas nacionales o extranjeras.

También es el caso de ver a Sharon Stone o Demi Moore encendiendo las pasiones de miles, olvidándonos de lo que pasa en nuestra realidad, esperando secretamente que cada tarde nos espere algo así en casa. Mientras creemos que somos una especie de Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio banderas o Michael J. fox, y si no se puede, un Bruce Willis, un Bruce Lee.

Y que tal cuando alguien cree que es muy simpático al repetir frasecitas tiernas como el inmortal ¡Hasta la vista beibi¡ del ahora goberneitor, anti migrante austriaco, o aquellos que forman su camino a través del difícil camino de la cinefilia creyendo a pie de juntillas cada frase más o menos pensada del cine y llevándola a la práctica como si fuera religión.

Como ahora que al flamante presidente de la republica se le ocurrió la idea de gastar sus recursos en “una guerra sin cuartel contra el narco.”

Pero se da el caso de los personajes que bien podrían encajar con las frases del celuloide sin ningún problema, como cuando uno llega a una dependencia realizar un trámite y el funcionario en cuestión te deja entrever que ahí las cosas son como él o ella diga, y solo se queda pendiente el ¡Aquí todos flotan, y tu también flotaras¡ de Tim Curry en la película eso o ¿qué tal cuando una frase encajaría con lo que está sucediendo en la actualidad del país? Como ahora que al flamante presidente de la republica se le ocurrió la idea de gastar sus recursos en “una guerra sin cuartel contra el narco.”

Y aunque parezca esta frase no es de ninguna película de los hermanos Almada, sino de alguno de los colaboradores del primer mandatario que se le ocurrió que podía funcionar como trampolín político, y el llevar a la acción la idea parece más la ocurrencia de Valentín Trujillo, que algo bien planeado. O tal vez si fue planeada la violencia, el baño de sangre y la inseguridad en que nos metió esa bendita guerra.

Porque yo creo que al licenciado calderón se le fue de las manos el gabinete y lo que en el sucede, ya que si bien es cierto que una gripe para unos puede ser mortal para otros, o dicho de otro modo, gripe o influenza AH1N1.

Siendo así creo que podremos recordar la película de animación de la era del hielo donde el perezoso discute con el tigre en la entrada de la cueva y provocan un derrumbe, a lo que cid le dice a diego “felicidades tiguercito” culpándolo por el accidente. Así que aunque nos veamos en la tentación de felicitar a Felipe por el derrumbe, también es necesario hacer entender que alguien mas está implicado en ese error.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Trinidad Juan (2 noticias)
Visitas:
3051
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.