Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Davidirritado escriba una noticia?

BIFIBRÁN: prospecto, efectos secundarios y opinión

21/09/2017 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si lees el blog a menudo ya sabes que mi problema es SII-E. Eso significa que a mi colon le da por el estreñimiento. He mejorado mucho con Alflorex, que es un probiótico específico que ayuda con síntomas del Colon irritable, pero aún así, todavía me viene alguna crisis (menos frecuente). Ahí aparece Bifibrán en mi vida

Hasta ahora usaba Almalax o cualquier otro producto con Plantago Ovata en los momentos de crisis. Creo que cumplen su función bien, y de hecho los tengo en mi cajón de medicinas por si acaso.

El tema es que en mis últimas lecturas aprendí que el Plantago Ovata tiene ciertos posibles efectos adversos si se hace uso continuado. Mi uso no es continuado, no me lo tomo a diario, pero aún así quise investigar sobre posibles alternativas que tuvieran menos riesgos a largo plazo.

¿Qué es Bifibrán?

Buscando me encontré con este producto, que básicamente he entendido que es fibra también, pero en una forma que tiene menos riesgos de causar dependencia. Este es el punto que más me preocupa: tomar suplementos que luego me causen "intestino vago" y entonces ya no haya forma de ir al baño sin ayuda.

Bifibrán es fibra bifidógena, que en su sitio web explica que son Fructooligosacáridos de cadena corta. Es el tipo de fibra presente en alimentos como las cebollas, ajos, espárragos, trigo, plátano o remolacha.

Bifibrán se entrega en sobres de polvo muy fino y soluble que desaparece prácticamente al mezclarlo con el agua. El sabor es bueno... nada que ver con Almalax Plus, por ejemplo, ¡que sabe a rayos!

Bueno, hago esa referencia al sabor de Almalax Plus, porque me llamó la atención mucho, pero también aclaro que, tal como lo entiendo, son dos productos diferentes con dos efectos diferentes. Almalax Plus pienso que tiene su objetivo en el estreñimiento puntual y fuerte, para "desatascarse" en un momento concreto, de forma rápida. En cambio, a mi entender, Bifibrán trata de dar una solución al estreñimiento en general, aportando un tipo de fibra que mejora el tránsito en general sin riesgos de crear dependencia fuerte.

Es decir, si lo que quieres es no llegar a necesitar Almalax Plus, entonces puedes tomar de forma más continuada Bifibrán (si hay algún médico en la sala que corrija o comente, o también invito a Farmasierra a comentar este punto).

En su página web hay mucha información sobre el producto, y para no copiarla toda te invito a que la veas allí directamente, si quieres profundizar en este producto.

También puedes descargar el prospecto de Bifibrán aquí.

Efectos secundarios de Bifibrán

Según el prospecto no existen efectos secundarios. Tampoco he localizado información al respecto que lo contradiga.

Mi experiencia y opinión de Bifibrán

Llevo desde el verano (ya más de un mes y medio) con Bifibrán y creo que me sienta bien. Siento que tengo más regularidad, de momento no he necesitado otro suplemento "de urgencia", y además no me cuesta tomarlo porque el sabor es agradable.

Solo una nota para que tengas en cuenta: tengo dos farmacias cerca de casa y voy a la una o la otra depende del día. En una sí lo tienen y en otra no (el distribuidor no tendrá acuerdo con el laboratorio o algo). Si por lo que sea no lo localizas también lo venden aquí.

Dejo este post que hice también por si tienes problemas de estreñimiento... ¡te interesa!

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.


Sobre esta noticia

Autor:
Davidirritado (17 noticias)
Fuente:
colon-irritable.es
Visitas:
10616
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.